La comarca de A Mariña tiene 51 casos de COVID-19 activos

EFE
-

El porcentaje de PCR positivas "es muy bajo" respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote

La comarca de A Mariña tiene 51 casos de COVID-19 activos - Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

El número de casos activos relacionados con el brote de covid-19 que afecta a la comarca de A Mariña (Lugo) se sitúa en 51, cinco menos que ayer, tras registrarse cinco altas y no confirmarse ningún positivo en las 43 pruebas PCR realizadas en esta última jornada.

El servicio sanitario gallego informa en un comunicado de que todas las PCR que se hicieron en la residencia de Xove fueron negativas.

En este momento, el porcentaje de PCR positivas "es muy bajo" respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en A Mariña, cuando aproximadamente el 20 % de las PCR realizadas eran positivas.

El primer caso de infección por covid-19 en el brote de A Mariña se detectó el martes 23 de junio.

De los 51 casos activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días, indican las autoridades sanitarias. Tres personas con covid se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable.

De la misma forma, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio. En estos momentos hay 337 personas en seguimiento domiciliario, 13 menos que ayer.