Cs denuncia que la terraza del Júcar no abre este verano

Redacción
-

Cristina Fuentes critica que el PSOE "destruye empleos, empresas y servicios en Cuenca"

Cs denuncia que la terraza del Júcar no abre este verano

Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, ha denunciado la no apertura del Quiosco en el Paseo del Júcar este verano. “Este establecimiento ha estado abierto y prestando servicio a la ciudad desde hace más de 18 años. El verano pasado, pese a la pandemia, se consiguió acelerar el proceso y abrirse con todas las garantías sanitarias, pero este verano de 2021 aún no está abierto a 8 de julio y no se prevé dicha apertura” ha explicado la edil de Cs.

Este local de restauración contrataba, cada año, a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social para que pudieran trabajar durante la temporada veraniega, algo que ha reclamado la portavoz del grupo liberal. “Este año, más de 7 familias verán mermadas sus posibilidades de empleo al no abrirse esta terraza. Lo que para muchos podrían ser sus inicios en el mundo laboral, y una manera de crear empleo y luchar contra la despoblación y el éxodo de los jóvenes se ve paralizado por la inacción del equipo de Gobierno” ha argumentado Fuentes.

Con respecto al proceso de licitación, la portavoz del partido naranja ha declarado que “el pliego de condiciones para la concesión de este espacio llega un año tarde y con unas condiciones abusivas e inadecuadas” ha evidenciado la edil de Cs, a lo que ha añadido que “el proceso ha sido, cuanto menos opaco y muy dudoso, por lo que hemos solicitado toda la documentación para estudiarla”.

Finalmente, la edil naranja ha asegurado que pedirán explicaciones el PSOE el próximo pleno. “Ciudadanos siempre ha abogado por una gestión transparente de las licitaciones y este proceso tiene muchas sombras que el equipo de Gobierno socialista debe explicar y aportar luz sobre él. Por ello, pediremos todas las aclaraciones que sean necesarias” ha finalizado la concejal de Ciudadanos.