El PP regional se desmarca de Echániz

-

El presidente del partido en la comunidad, Paco Núñez, evita mostrar su opinón sobre las palabras del que fuera consejero de Sanidad de Cospedal. "Hay que trabajar por la ley de cuidados paliativos, que es el mensaje que ha transmitido Casado"

El PP regional se demarca de Echániz - Foto: David Pérez

El PP de Castilla-La Mancha ha optado por desmarcarse de las palabras del que fuera su consejero de Sanidad durante el Gobierno regional, José Ignacio Echániz, sobre la eutanasia. El actual presidente del partido en la región, Paco Núñez, ha optado este miércoles por no posicionarse sobre la idea de que la Ley de Eutanasia que ha propuesto el PSOE es una medio «para ahorrarse muchísimo» en Sanidad y pensiones, limitándose a reclamar una ley de cuidados pailiativos a nivel nacional.

Con motivo de su asistencia a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Núñez se ha limitado a señalar  que «hoy hace falta, como dice el presidente Casado, reclamar una ley de cuidados paliativos y más allá de la opinión de una u otra persona, hay que seguir trabajando por esa ley de cuidados paliativos, y lo que es necesario es que una ley pionera en Europa también esté en nuestro país».

Y al ser preguntado directamente sobre si comparte o no las declaraciones de Echániz, ha incidido en que él comparte «que hay que trabajar por la ley de cuidados paliativos, que es el mensaje que ha transmitido Casado y por lo que hay que seguir trabajando».

En este sentido, ha aseverado que el PP en Castilla-La Mancha es un partido que está «proponiendo permanentemente asuntos» y ha apuntado la reclamación de que el Gobierno regional dedique los 135 millones de IVA que adeuda el Estado a la comunidad autónoma para los agricultores y ganaderos o las propuestas que este mismo martes ha lanzado en materia de despoblación, tras un encuentro con los representantes del PP en la Diputación de Albacete.