Zas!! Candil Folk inicia hoy su gira por la provincia

REDACCIÓN
-

El grupo musical taranconero, que nació en enero de 2013, tiene previstas una docena de actuaciones en diferentes municipios de Cuenca durante los meses de julio y agosto. Hoy, a las 22,30 horas, actúa en la XV Semana Cultural de El Mosto.

Zas!! Candil Folk inicia hoy su gira por la provincia - Foto: David Espada

El grupo Zas!! Candil Folk actúa este viernes, a las 22,30 horas, en la peña El Mosto, en el marco de la XV Semana Cultural de uno de los colectivos más numerosos y veteranos de Tarancón, con más de 600 socios y más de 40 años de historia. El concierto de hoy da el pistoletazo de salida a la gira que tiene prevista este conjunto musical taranconero por toda la provincia de Cuenca durante los meses de julio y agosto. No obstante, su siguiente compromiso, previsto el día 27 de julio en Carrascosa del Campo, ha quedado suspendido por el aumento de contagios por Covid-19. Las siguientes actuaciones que han anunciado son el 28 de julio, en Tragacete, el día 30 en Villarejo Fuentes y el día 31 en San Clemente. Ya en agosto, el día 5 en Mota del Cuervo, el día 7 en Albalate de las Nogueras, el día 13 en Paredes de Melo, el 14 en Fuente de Pedro Naharro, el día 15 en Uclés, el 16 en Parra de las Vegas y el 22 en El Picazo. Todos estos conciertos están previstos a las diez de la noche. "Nos hace mucha ilusión poder girar este verano por nuestra provincia, será un placer poner a bailar a nuestra tierra", han asegurado desde el propio Zas!! Candil Folk, que espera a los vecinos y visitantes de cada población "en la plaza". 

Con dos discos en el mercado, En el Camino y De las cuevas, Zas!! Candil está integrado por un grupo de amantes de la música de raíz interesados en la reelaboración de canciones populares, sin perder su esencia, llegando a todo tipo de público, con el objetivo de difundir, investigar y compartir experiencias que pongan en relieve el valor de los pueblos y su desarrollo. 

Después del obligado parón por la crisis sanitaria de la Covid-19, su regreso a los escenarios fue a finales de junio en Estival Cuenca, en el escenario Solán de Cabras del Parador Nacional.