La Balompédica sumó un trabajado punto en Illescas

Redacción
-

Héctor Rubio adelantó a los blanquinegros en el minuto 50 de partido, pero Riki puso las tablas para los toledanos a falta de 10 minutos para el final

La Balompédica sumó un trabajado punto en Illescas - Foto: @UBConquense

La Unión Balompédica Conquense visitaba al CD Illescas en el partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo 18 en el campeonato nacional de liga en Tercera División. Conquenses y Toledanos firmaron tablas con los goles de Héctor Rubio y Riky en la segunda mitad.

Nacho Alfonso salía con Isi bajo palos; defensa formada por tres centrales, Joseja, Héctor Rubio y Charlie Took acompañados en los carriles por Pacheco y Manzano. Por delante Iván Rubio junto José Vega y Gerica enganchando con Zequi y Basi en punta de ataque.

Así el primer tiempo comenzaría con un Conquense impreciso y con un CD Illescas que sin demasiado llegaba a la zona de peligro. Los primeros minutos estarían marcados por los balones cruzados que inquietaban la meta defendida por Isi Jareño. Algo a lo que tendría respuesta la Balompédica con una buena combinación que terminaría Zequi dejando en el punto de penalti para que Gerica la enviase fuera por poco.

La tónica no cambiaría, tanto Isi Jareño como Toni tendrían que intervenir a lo largo de los 45 primeros minutos para evitar que los goles hicieran acto de presencia en el Municipal de Illescas. Joseja sería el gran perjudicado del partido al tener que ser sustituido por Sahuquillo debido a una lesión.  José Vega con un disparo cruzado despejado por el guardameta tendría la ocasión más clara del Conquense antes de marcharse al descanso.

Segunda parte. En la segunda mitad la Balompédica salió enchufada y así a los tres minutos de la reanudación un balón filtrado a José Vega provocaba que este entrara dentro del área y le regalase a Héctor Rubio el 0-1. Héctor batía a Toni y no desperdiciaba la gran acción de su equipo cuando se estaba a punto de llegar al minuto 50 de partido.

Con el marcador en contra el CD Illescas bajaba un punto y ahí la Balompédica contó con unos buenos minutos para sentenciar el encuentro. El buen repliegue de los locales impedía sin embargo poder concretar ocasiones. Los minutos iban avanzando y los blancos volvieron a encontrarse alentados por su afición, comenzando de nuevo a llegar al área blanquinegra. En uno de ellos el colegiado señalaría un penalti que el línea no dio validez por un fuera de juego previo.

Estos acercamientos terminarían en el 78 con un golazo de Riki que de primeras picaba por encima de Isi para lograr el 1-1 en un balón largo desde la defensa. Con el empate el partido se volvería loco en un ida y vuelta que dejaba la puerta abierta a algún tanto más. Así Armando, Zequi y Gerica lo intentarían a pesar de que sus disparos se marcharían fuera de los tres palos. De este modo terminaría el partido, con reparto de puntos fuera de casa y aumentando la racha de partidos sin conocer la derrota desde que empezara el año 2020.