El PP alerta sobre las Escuelas Deportivas Municipales

Redacción
-

Los populares advierte de que el 21 de septiembre finalizan los contratos de los antiguos adjudicatarios de las escuelas deportivas sin haberse iniciado el nuevo expediente de contratación

El PP alerta sobre las Escuelas Deportivas Municipales

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su preocupación por el hecho de que todavía las familias conquenses no pueden inscribirse en las diferentes disciplinas que ofrecen las escuelas deportivas municipales. Los ediles populares han remarcado que “en 2016 el equipo de Gobierno del Partido Popular propuso licitar los contratos de las 22 escuelas deportivas municipales por un periodo de 5 años pero el PSOE y los restantes grupos de la oposición se negaron, teniendo que ser aprobado por un periodo de dos años más uno de prórroga, estos contratos vencen el 21 de septiembre y a día de hoy no se ha iniciado el expediente de nueva contratación”. Han añadido que “esa negativa a aprobarlo al plazo propuesto por el Grupo Popular se les ha vuelto en su contra demostrando una vez más su incompetencia y arbitrariedad en la toma de decisiones”. El PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha aclarado que “en la pasada legislatura dejamos aprobado un nuevo compromiso plurianual de hasta cuatro años -pleno mayo 2019- y borrador del pliego, siendo inconcebible e incompresible que transcurridos casi tres meses los ciudadanos no tengan noticias de las escuelas municipales y en estos momentos hay serias dudas de que las escuelas puedan empezar el 1 de octubre”. El Grupo Popular ha denunciado que “sin haber comenzado el procedimiento de contratación y suponiendo que hoy mismo lo iniciaran, se necesitarán como mínimo tres meses y medio para una nueva adjudicación de las escuelas municipales y en el caso de que decidan prorrogar los contratos que finalizan el 21 de septiembre -de forma alegal-, los usuarios de las escuelas municipales se pueden ver en la tesitura que a mitad de curso, y con una alta probabilidad, los responsables, monitores y las empresas que prestan estos servicios a los miles de conquenses puedan ser otros diferentes, con las consecuencias negativas que ello conllevará para el buen funcionamiento de las 22 escuelas municipales tan demandadas.

Para concluir, los concejales populares han resaltado que “actuamos con responsabilidad y diligencia para dejar en la mejor disposición al nuevo equipo de gobierno y que las escuelas municipales pudieran comenzar sin incidencias el 1 de octubre, a día de hoy bastante improbable”.

El Ayuntamiento garantiza que comenzarán "en tiempo y forma". El concejal de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Vicente Martínez Herraiz, ha garantizado que las Escuelas Deportivas Municipales comenzarán “en tiempo y forma”. Así, ha explicado que se está trabajando en las prórrogas de los contratos que finalizan este mes y que a día de hoy la práctica totalidad de los clubes y empresas que imparten las clases han mostrado su conformidad para ello. El edil ha dicho que en cuanto se tengan todas las respuestas se continuará con el proceso para que lo antes posible se abran los plazos para que las familias puedan realizar las correspondientes inscripciones, asegurando que “las Escuelas Deportivas Municipales no corren ningún peligro”. Además, Martínez ha señalado que los contratos prorrogados se mantendrán hasta que se resuelva la nueva licitación, cuyo procedimiento ya está iniciado. Con respecto a las declaraciones del Grupo Popular, el concejal de Deportes ha explicado que “el borrador al que se refieren y que dejó hecho la anterior Corporación era completamente ilegal”. Según ha argumentado “no cumplía con la actual Ley de Contratos del Sector Público, por lo que ha debido ser elaborado partiendo de cero y esa es la razón por la que se ha retrasado el proceso”.