El Club Tenis de Mesa Cuenca se impone en la fase provincial

Redacción
-

Los de la capital fueron superiores a los participantes de San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Villalpardo, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago y Tarancón

El Club Tenis de Mesa Cuenca se impone en la fase provincial

Este pasado sábado día 22 de febrero se disputaba en la localidad de Tarancón el provincial de Tenis de Mesa. La competición iba a dar comienzo a las 10 horas, en la que iban a participar jugadores de distintas localidades conquenses como San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Villalpardo, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Cuenca y los dos equipos locales, la Escuela municipal de Tarancón y el club taranconero.

La jornada comenzaba con la modalidad de equipos, modalidad en la que cada encuentro se juegan cinco partidos para conseguir un punto en cada uno de ellos, de los cinco partidos cuatro son individuales y un dobles que se disputa en el ecuador del encuentro. En esta modalidad se jugaron cuatro categorías, ya que las infantiles femeninas estaban directamente clasificadas al regional y en cadete femenino no había participantes. El Club Tenis de Mesa Cuenca se hacía con la primera posición por equipos tanto en alevín masculino como femenino, el Club Tenis de Mesa Tarancón vencía en infantil masculino y San Clemente El Carmen hacía lo propio en cadete masculino.

La modalidad individual que daba comienzo sobre las 11:30 horas, igualmente que en equipos se iban a disputar cuatro categorías de las seis posibles. Hay que resaltar el buen comportamiento de los chicos y chicas, que una vez que disputaban sus partidos, seguían calentando con otros de distintas localidades, por la amistad que van desarrollando durante estos años de competición y sabiendo que algunos de ellos serán compañeros de equipo en la representación de la provincia en el Regional.

El Club Tenis de Mesa Cuenca se impone en la fase provincialEl Club Tenis de Mesa Cuenca se impone en la fase provincialAl final de la jornada de los ocho últimos partidos que se estaban disputando, el Club Tenis de Mesa Cuenca estaba participando en seis, con buenos resultados para los de la capital ya que consiguieron ganar cinco.

Álvaro Gómez jugaba la final en la categoría alevín masculino frente al taranconero Óscar de la Ossa, imponiéndose por 3-0 y clasificando como primero de su categoría. Roberto Chumillas jugaba por el tercer y cuarto puesto con Javier Rodrigo, al que vencía también y quedando definitivamente tercero.

En alevín Femenino, Jimena Orbis llegaba a la final sin ceder un solo set, que la ganaba por 3-0 frente a Victoria Cervera, Jimena que el año pasado quedaba segunda en el Regional se hacia con su tercer provincial consecutivo. La conquense Mercedes Cano que coincidía con Jimena en las semis, jugaba por el tercer y cuarto puesto frente a Triana Hernández, ganándolo también para ser tercera.

Héctor Chumillas en infantil masculino iba a disputar la final más igualada, viniendo de ser primero en el zonal, llegaba a la final para ganarla frente a Raúl Hervás y clasificar como primero al regional.

Y por último en cadete masculino, Carlos Javier jugaba por el tercer y cuarto puesto frente a Diego Bricio, en este caso no pudo ser, pero al clasificar los cuatro primeros también estará en el Regional, que se celebra este año en la Roda (Albacete), el 21 de marzo. La final la disputaban los dos hermanos de San Clemente, Pablo y Miguel Peña, ganándola Pablo.

Sergio Cardo, entrenador del Club, quiere resaltar que estos buenos resultados son el fin de  un buen trabajo colectivo en el que todas las piezas empiezan a engranar bien, desde los propios jugadores, pasando por sus padres, los adultos del club que se ponen con ellos durante los entrenamientos, así como aquellos que les han hecho banda (darles consejos entre los sets) durante las dos fases celebradas. Agradecer también al otro entrenador del Club, José Carlos Cano, que también tiene su mérito en la consecución de los dos primeros puestos por equipos de cuatro posibles y en haber ganado en tres de las cuatro categorías disputadas.