Las víctimas de Valdepeñas no eran pareja sentimental

DR
-

Descartan que la muerte violenta de un octogenario y su cuidadora en Valdepeñas sea violencia de género

Las víctimas de Valdepeñas no eran pareja sentimental - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Nacional da casi por descartado que las muertes por arma de fuego de un hombre de 84 años y una mujer de 60 en la vivienda de ésta en Valdepeñas sea violencia de género. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis, y la intención de los policías que llevan el caso es remitir entre hoy y mañana -más probable mañana- las diligencias al Juzgado.

Así lo han explicado a este diario fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, que dan casi por descartado que se trate de violencia de género debido a que no habría ningún tipo de relación de afectividad entre las víctimas. Es por ello que podría tratarse de un crimen de violencia doméstica. No obstante, aún faltan los resultados de las autopsias y el informe de balística, que podría determinar quién de los dos murió antes y, por tanto, la autoría de los hechos. 

Cabe recordar que un hombre de 84 años y una mujer de 60 años aparecieron muertos, con heridas producidas por disparos de un arma de fuego, en una vivienda en Valdepeñas que es propiedad de la fallecida. Los cuerpos sin vida de estas dos personas fueron encontrados a medianoche del viernes (a las 23.52 horas) en una vivienda de la calle José Pintado.
La Policía Nacional recibió a las 23.30 horas el aviso de la muerte de estas dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados por un hijo de la mujer. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias en las que se ha producido el suceso, si bien ha quedado constatado que no había ningún tipo de denuncias previas, aunque de momento no se ha aclarado que relación existía entre los dos fallecidos.
Hasta la vivienda en la que aparecieron los cadáveres se dirigió una UVI móvil, cuya dotación certificó el fallecimiento de estas dos personas y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valdepeñas.