Bautista abre su palmarés de 2019

SPC
-

El español conquista el torneo de Doha tras imponerse a Berdych

Bautista abre su palmarés de 2019 - Foto: NOUSHAD THEKKAYIL

El tenista español Roberto Bautista amarró su primer título de la temporada, el noveno en su historial, tras ganar ayer en la final de Doha al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3. De esta manera, el castellonense completó con éxito un camino en el que dejó apeados de la competiciones a rivales tan reputados como el suizo Stanislas Wawrinka y, sobre todo, al ‘número uno’ del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En esta ocasión se impuso a Berdych, al que solo había podido ganar en dos de las seis ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. Bautista, que fue de menos a más durante el choque definitivo por el título, tardó una hora y 59 minutos en superar al checo, que debutaba en una competición después de seis meses de ausencia del circuito por lesión y que pretende regresar a los primeros puestos de la clasificación de la ATP. Aún le queda para alcanzar su mejor momento. 

Fue el español el que dominó el duelo al principio. Se apuntó la primera rotura, en el séptimo juego y cerró la manga por 6-4. Reaccionó su adversario después, en la segunda manga. Así, consiguió el ‘break’ y una renta de 4-1 que le permitió ganar el parcial e igualar el partido.

El choque se resolvió en el set definitivo. El checo, que jugaba su segunda final en Doha después de la que perdió en el 2015 ante el también español David Ferrer atacó primero, pero Bautista salvó las tres bolas de ‘break’ que tuvo durante la manga decisiva y rompió a su adversario en el cuarto juego. Una renta que guardó para celebrar con éxito el primer torneo del curso, una entrada pletórica en el año y habitual en Bautista, que ya firmó con dos títulos en Auckland (2016 y 2018) y otro en Chennai (2017), en el arranque de las temporadas anteriores.