Zverev gana su segundo título en Madrid

Europa Press
-

El alemán reconquista el Masters 1000 de Madrid que ya obtuvo hace tres años, a costa de Matteo Berrettini, superado en el partido, hasta ahora, más importante de su carrera (6-7(10), 6-4 y 6-3

Zverev gana su segundo título en Madrid

El tenista alemán Alexander Zverev doblegó (6-7(8), 6-4, 6-3) al italiano Matteo Berrettini en la final del Mutua Madrid Open este domingo, para alzar así su segundo título en la Caja Mágica.

Zverev, campeón en 2018 y verdugo de Rafa Nadal esta edición en cuartos de final, remontó un primer set en el que tuvo una bola de parcial en la muerte súbita, aunque Berrettini las tuvo antes y terminó tomando ventaja en la final de la Pista Manolo Santana.

La remontada del alemán comenzó con un 'break' en el noveno juego del segundo parcial y sin ceder opción de rotura a su rival. En el tercer set, Zverev salvó el ataque del italiano en el cuarto juego y a continuación rompió para tomar una ventaja decisiva.

El alemán suma así su segundo título de la temporada, tras el de Acapulco, y el 15º de su palmarés, dejando una semana perfecta con sus triunfos por el camino ante Nadal y Dominic Thiem.