Éxito del Club Tenis de Mesa Cuenca en deporte escolar

Redacción
-

El zonal disputado en Tarancón coronó a varios jugadores alevines, infantiles y cadetes del club conquense

Éxito del Club Tenis de Mesa Cuenca en deporte escolar

Este pasado 15 de febrero, se disputó en la localidad de Tarancón el segundo zonal del deporte escolar de tenis de mesa. En el mismo iban a participar el Club Tenis de Mesa Tarancón, la escuela municipal de Tarancón, la localidad de Villamayor de Santiago, el Club Tenis de Mesa Cuenca y dentro del mismo Club el equipo Cañada Molina – Arcas del Villar.

La jornada comenzaba a las 9 horas, con el calentamiento por parte de los jugadores, iniciando la competición en la fase individual a las 10. 

En esta fase iban a clasificar los seis primeros de cada categoría, quedando dos reservas por si algún jugador falla de cara al provincial. 

En alevín el Club lograba clasificar a Roberto Chumillas como tercero, a punto estuvo de meterse en la final tras ir 1-1 en sets y 10-8 ganando. Su compañero de equipo Álvaro Gómez clasificaba como quinto, realizando un muy buen papel, y Óscar Ortega se metía sexto, realizando unas buenas eliminatorias. Por equipos el Club Tenis de Mesa Cuenca clasificaba como segundo, después de derrotar por 3-2 al Club Tenis de Mesa Tarancón, y cayendo en la final por el mismo resultado frente a la Escuela de Tarancón.

En alevín el Club Tenis de Mesa Cuenca sólo presentaba un jugador, Héctor Chumillas, que clasificaba como primero, después de hacer una grandísima semifinal, ganándola por un ajustado 2-1, 11-9 en el tercer set, y una muy buena final que gano más holgadamente. Por equipos al ser sólo un  jugador el Club Tenis de Mesa Cuenca no los disputó.

En Cadete, Carlos Javier clasificaba como segundo, después de realizar una gran fase de grupos, Miguel López que su entrenador Sergio Cardo lo subía de la categoría alevín a cadete, quedaba séptimo y por tanto primer reserva para el provincial.

La escuela de Cañada Molina, presentaba a cinco chicos que llevan escasos cuatro meses entrenando un día por semana con el jugador de tercera división José Carlos Cano, que actualmente compite con el Club albaceteño de las anorias. 

En alevín los hermanos Isaac y Rodrigo Olivares, no lograban clasificar en la categoría más disputada, pero lograron conseguir alguna victoria, y sobre todo tuvieron una actitud muy buena en la derrota, sabiendo aprender de la misma. Por equipos perdían 3-0 frente a la escuela de Tarancón que iba hacer con la primera plaza.

En Infantil los hermanos Ángel y Xavier Serrano, lo dieron todo en la mesa, logrando Ángel con un juego muy competitivo quedar octavo y ser segundo reserva para el provincial. Xavier que había sido subido de categoría para poder disputar equipos, no lograba clasificar, pero su actitud compitiendo seguro que más adelante nos dará alegrías. En equipos quedaban terceros no logrando clasificar para el provincial.

En cadete Carlos Lozano, clasificaba como sexto para el provincial, un buen resultado, dado que era su primera competición.

El provincial se celebrará en 22 de Febrero de nuevo en Tarancón, y a los clasificados se sumaran las chicas del Club Tenis de Mesa Cuenca.