Una nueva vida para el Mazda2

Europa Press
-

La firma nipona actualiza su compacto con un motor de 1.5 litros y 90 caballos que incorporar un sistema de hibridación con un motor eléctrico auxiliar que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta los 94 gramos por kilómetro recorrido

Una nueva vida para el Mazda2

La compañía automovilística Mazda ha lanzado la actualización de su modelo Mazda2, que ya está disponible en España y equipa una propulsión híbrida que desarrolla hasta 90 caballos de potencia, según ha señalado la marca en un comunicado.

El nuevo Mazda2 monta un motor de gasolina de 1.5 litros con tracción delantera con el sistema de hibridación Mazda M Hybrid, que dispone de un motor eléctrico auxiliar que permite al modelo reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta los 94 gramos por kilómetro recorrido.

Este sistema de propulsión puede estar asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y tiene un consumo en ciclo combinado de 5,3 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos.

El exterior del vehículo equipa la reciente evolución del diseño Kodo de Mazda, con un estilo "más depurado y dinámico" y con una estética "minimalista". Además, puede equipar unas llantas de 16 pulgadas con una tonalidad de alto brillo.

Mazda también ha rediseñado los asientos delanteros y el retrovisor con función de oscurecimiento automático del Mazda2. Entre otros elementos de conectividad y seguridad, el coche dispone del sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones de serie en toda la gama.

El nuevo Mazda2 ya está disponible en España a partir de 19.000 euros, aunque su versión más equipada aumenta su precio en el mercado nacional hasta 22.125 euros.