Los farmacéuticos eligen a Izquierdo presidente regional

La Tribuna
-

El presidente del Colegio de Ciudad Real busca impulsar y convertir el Consejo regional en una institución útil y cercana, tanto para los profesionales como para los pacientes

Francisco José Izquierdo, presidente del Consejo de Castilla-La Mancha y la Junta Directiva elegida. - Foto: La Tribuna

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) eligió a sus nuevos representantes del Comité Directivo, en su sede regional en Toledo, y nombró presidente autonómico a Francisco José Izquierdo Barba, a su vez presidente del Colegio provincial de Ciudad Real. El nombramiento fue consensuado y unánime. Izquierdo sustituye a José Javier Martínez en este cargo, y al resto de integrantes de la Junta Directiva, que juraron y prometieron sus cargos.   
En la Junta Directiva del Consejo Regional le acompañarán como vicepresidenta María Luz Moya, presidenta del COF de Cuenca; como secretario, Francisco Javier Jimeno; vicesecretario, José Javier Martínez, presidente del COF de Albacete; y tesorera María Concepción Sánchez.
Los vocales serán Pablo Silvestre y José Antonio Rodríguez, del COF de Albacete; Marta Arteta, José María Cruz y Javier Quintanar, del COF de Ciudad Real; José Enrique Mateo, del COF de Cuenca; Nuria Rodríguez y Silvia Ángel Díaz, del COF de Guadalajara; y María Jesús García, Juan Luis Longobardo y José Ángel Dorrego, del COF de Toledo.  Todos juraron o prometieron sus cargos en la toma de posesión de ayer, antes de tratar diversos temas de última hora.
«Nuestra guía para trabajar es una farmacia centrada en el paciente, innovando con el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos que promuevan el uso responsable de los medicamentos, y el papel fundamental de la farmacia como punto para trabajar en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad», fueron las primeras palabras del nuevo presidente. Izquierdo apuntó además que sin duda los farmacéuticos tienen «mucho que aportar al proceso asistencial del paciente y, para ello, hay que seguir desarrollando funciones ya recogidas en la ordenación sanitaria como son las relacionadas con el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes polimedicados, con procedimientos que faciliten la intervención interdisciplinar». «El objetivo de todos es mejorar los resultados en Salud, la calidad de vida de los pacientes, y, por eso, mantenemos nuestra mano tendida para trabajar junto a la administración por la salud de los castellano-manchegos».
El Pleno autonómico del Cofcam lo forman 16 representantes de los colegios castellano-manchegos, cuyo número va en función del número de colegiados con que cuenta cada uno. De esta forma hay cuatro miembros del Colegio de Toledo, otros tantos del Colegio de Ciudad Real, tres del Colegio de Albacete, y tres del Colegio de Guadalajara (que incrementa en uno respecto al anterior pleno constitutivo) y dos de Cuenca, respectivamente.


Las más vistas