Efectúan controles de alcohol y drogas esta semana

Redacción
-

Se desarrolla desde este lunes 2 de agosto al domingo día 8 al haberse adherido el Ayuntamiento de Cuenca a la campaña puesta en marcha por la DGT.

Efectúan controles de alcohol y drogas esta semana

El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad efectúan conjuntamente controles de alcohol y drogas en conductores a lo largo de esta semana, desde este lunes 2 de agosto al domingo día 8.

Según la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, siendo 0,0% la única tasa segura. Y es que no solamente está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Si bien el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos en accidente, le siguen la cocaína y el cannabis y, en tercer lugar, los psicofármacos. De hecho, el 31,2% de los fallecidos dio positivo en alcohol, el 20,1% en drogas y el 13,4% a psicofármacos.