El PP demanda una atención primaria con más capacidad

L.G.E.
-

El senador José Luis González La Mola exige más profesionales sanitarios en atención primaria para atender tanto las pataologías ordinarias como el coronavirus y más capacidad para realizar las pruebas

El PP demanda una atención primaria con más capacidad

El PP sigue demandando día tras día nuevas medidas para atajar el problema del coronavirus en Castilla-La Mancha. El senador por Guadalajara José Luis González La Mola demanda que se refuerce la Atención Primaria, "con más personal, más recursos materiales y número de rastreadores del virus". Avisa de que "solamente de esta manera podremos acometer la situación de la pandemia actual". Esta fue una de las conclusiones de la Comisión de Sanidad del PP que se reunió el miércoles.

Habla por un lado de contratar a más profesionales sanitarios, apostando por 5.000 más. La Mola señaló que es lo que piden los sindicatos y colegios profesionales y lo ve fundamental para que atiendan las patologías ordinarias y el covid. También quiere que la Atención Primaria tenga "capacidad de realizar más pruebas". Plantea además que debe contar con suficiente material almacenado de protección individual "para que no se repita la situación de la primavera".

La Mola también insistió en los tests masivos a profesores, personal administrativo y de servicios y alumnos de cara a la vuelta al cole y la contratación de una enfermera en cada centro educativo. Y como él fue alcalde de El Casar, en Guadalajara, mostró su malestar por el acuerdo del Gobierno de España con la FEMP. Exige a Page que se posicione en contra. "Reclamamos que el dinero de los ayuntamientos se quede en los ayuntamientos y lo gasten los consistorios para invertir en sus vecinos, crear empleo, bajar impuestos y dinamizar la actividad económica", expuso.