El PP propone que la reunión de Núñez con Page sea sin fotos

L.G.E.
-

El popular Santiago Serrano insiste en que «lo que importan son los temas que se van a tratar». El socialista Fernando Mora cree que «Núñez está al borde de la histeria»

El PP propone que la reunión de Núñez con Page sea sin fotos

Parece que al PP le va a costar que se reúnan Núñez y Page. El lunes en el receso de una reunión con los senadores castellano-manchegos, el líder de la oposición, Paco Núñez, anunció que iba a pedir por escrito un encuentro con el presidente de la Junta para hacer frente común en determinados temas nacionales. En concreto mencionó cuatro:la devolución del IVA, soluciones para el campo, una financiación justa y frenar una modificación del Código Penal que beneficie a los independentistas condenados.

La propuesta la lanzó el lunes, pero un día después, es decir ayer mismo, ya llegaron las primeras reticencias por parte de los socialistas. La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, dejó caer que Núñez solo busca la foto con esta reunión y lo atribuye a que se siente cuestionado dentro de su propio partido.

A raíz de este comentario, el vicesecretario de Comunicación del PP, Santiago Serrano, planteó esta mañana que si ese es el problema la reunión se pueda hacer «a puerta cerrada y sin los medios». «Si no queremos la foto, no nos interesa en absoluto», aseguró, «lo menos importante es la foto, lo más importante son los temas que hay que tratar».

El PP propone que la reunión de Núñez con Page sea sin fotosEl PP propone que la reunión de Núñez con Page sea sin fotosCon esta nueva propuesta, el también concejal de Talavera espera que «Page se pronuncie sobre estos temas y si va a haber reunión».  Cree que si pone excusas para no ir estará mostrando una «total incoherencia» y dejó caer si es que Page no andaba buscando la foto cuando «se tiró tres años quejándose de que Rajoy no le recibía».

Mora ve a Núñez «al borde de la histeria». El presidente del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, replicó hoy a Núñez diciendo que luego él es el que no quiere presentarse a reuniones en las que se tratan temas claves para Castilla-La Mancha como el agua. «Este señor que reclamaba tanto la Mesa del Agua no asistió», recordó, «su sitio se quedó vació». De esta forma le afeó su ausencia en la reunión de la Mesa del Agua del 31 de enero, aunque el PP sí mandó otros representantes y Núñez se escudó en que tampoco asistió Page.

En el fondo, lo que Mora deduce es que «Paco Núñez no sabe cómo afrontar una oposición». Dice que en el PSOE saben que «están muy nerviosos» y él añadió que en el caso de su líder incluso más que nervioso, pues aseguró que «está al borde de la histeria».

Mora cree que eso explica que están haciendo una oposición «radical» a Page:«No hay más que ver cómo le insultan y menosprecian». No solo se refirió a Núñez, sino a tres de sus portavoces regionales, pues así explica Mora «las declaraciones subidas de tono de Lola Merino», las que hace «fuera de lugar Ana Guarinos» o las de Carmen Riolobos, a la que coronó como «reina de los titulares y chascarrillos».

El presidente del PSOE en las Cortes cree que al PPle molesta que el Gobierno regional esté construyendo cinco hospitales o reabriendo las escuelas rurales que se cerraron en época de Cospedal. «Si este es el nuevo PP de Núñez es para echarse las manos a la cabeza», apuntó.