García-Marquina, tercero del mundo en ciclismo adaptado

EFE
-

El deportista taranconero consiguió una medalla de bronce en la última prueba de un campeonato internacional celebrado en Emmen (Holanda). Con su handbike en la clase MH3, dio la sorpresa al meterse en el grupo de cabeza de la competición de ruta.

García-Marquina, tercero del mundo en ciclismo adaptado

El deportista taranconero Luis Miguel García-Marquina ha quedado tercero en el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado celebrado este fin de semana. En la última prueba de la competición, con su handbike en la clase MH3, dio la sorpresa al meterse en el grupo de cabeza de la prueba de ruta y se colgó el bronce tras un velocísimo tramo final en el que estuvo más rápido que el resto del pelotón. Este conquense fue uno de los veinte deportistas con los que acudió la selección española de ciclismo paralímpico a esta prueba mundial celebrada en Emmen, Holanda.

Ricardo Ten fue protagonista por su oro en la prueba de ruta, con las dos platas de Sergio Garrote y las otras dos medallas que lograron el navarro Eduardo Santas y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín. Para García-Marquina es un paso más en su reto de llegar a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.