El PSOE pide al PP que "deje de enrocarse en el absurdo"

L.G.E.
-

La diputada socialista Diana López señala que algunas medidas que plantean contra el covid son "irrealizables" como la de hacer tests a todos los alumnos y que otras ya están en marcha como la reserva de material sanitario

El PSOE pide al PP que "deje de enrocarse en el absurdo"

Al PSOE no le convencen las medidas para frentar el covid que plantea día tras día el PP. "Al menos yo les pediría que dejen de enrocarse en el absurdo", ha pedido la diputada socialista Diana López.

Señaló que por un lado se están exigiendo medidas que ya están puestas en marcha, como el almacenamiento de material sanitario, algo en lo que hoy ha vuelto a insistir el senador del PP La Mola. "Nos habla de la necesidad de contar con remanente de material sanitario y de epis", expuso López, "debe de ser que aún a día de hoy Paco Núñez o sus compañeros de partido no han informado a este buen señor de la Ley de Reserva Estratégica que ya ha tenido entrada en estas Cortes".

Hay otra medida que le parece "absurda, irrealizable, ilógica". Se trata de la propuesta del PP para hacer pruebas a todos los alumnos de cara a la vuelta al cole. Desde el PSOE proponen a Núñez que dimita si esa medida no la lleva a cabo ninguna comunidad gobernada por el PP para el inicio del curso escolar. López señala que lo que está haciendo la Junta es un "plan de contingencia" para un retorno seguro a las aulas.

"La situación que estamos viviendo es ya de por sí muy dura, no necesitamos más enemigos", declaró la diputada del PSOE, "el Gobierno de Castilla-La Mancha y todas las administraciones públicas vienen trabajando sin descanso desde el inicio de esta terrible crisis sanitaria para solucionar todos los problemas que estamos viviendo".