El PP pide más explicaciones por el video de Fitur

Redacción
-

Los 'populares' aseguran que Dolz e Isidoro "bloquean" el acceso al expediente de la campaña promocional

El PP pide más explicaciones por el video de Fitur

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca solicitó el 6 de febrero el expediente completo del video promocional de Cuenca en FITUR, visto que no se nos ha facilitado, el pasado jueves 13 de febrero registramos un escrito denunciando la obstrucción del equipo de gobierno formado por PSOE y Cuenca nos Une en cuanto al acceso de información municipal.

Los ediles populares han explicado que “resulta muy llamativo que esta oscuridad a la hora de acceder a la información coincide con el poco interés que está demostrando el equipo de gobierno de Dolz e Isidoro para esclarecer el asunto del posible plagio del video promocional de FITUR 2020, ya que es uno de los expedientes solicitados”.

Según palabras del concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, están actuando con total transparencia y el expediente está impecable, si esto fuera así, “¿cuál es el verdadero motivo de no habernos facilitado el expediente? ¿No será que la historia contada por el equipo de gobierno no se ajusta a la realidad? ¿Es posible que el equipo de gobierno hubiera instigado a la productora al plagio del vídeo promocional?”

En este sentido y en relación a todas las peticiones de información pendientes de ser contestadas, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca han reclamado que sean atendidas todas sus solicitudes, “en virtud de lo recogido en el artículo 143 del Reglamento Orgánico Municipal ya que la petición de acceso a las informaciones se entenderán concedida por silencio administrativo en caso de que el Alcalde Presidente del Pleno o de sus Comisiones no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de la solicitud”, plazo que han asegurado que ya ha expirado y por lo que “instamos a que nos faciliten acceso al Gestor Documental de todos y cada uno de los expedientes solicitados”.

“Esta situación implica una vulneración constante y reiterada del derecho a la información contenido en la Constitución en su art. 23.2”, han denunciado los populares insistiendo en que “el derecho a la información de los concejales, como representantes que son de los ciudadanos, es un derecho fundamental que exige su participación y conocimiento de cuantos datos puedan afectar al ejercicio de sus funciones de representación”