«El paseíllo en Fallas es el más importante de mi vida»

Redacción
-

El joven de Iniesta tiene entre ceja y ceja el compromiso de Valencia, que espera que le sirva para dar un «golpe en la mesa» y que alguien «se fije» en él para apoyarle en esta temporada «clave»

«El paseíllo en Fallas es el más importante de mi vida» - Foto: Alvarado

Arranca la temporada de Alejandro Peñaranda y, además, lo hace muy pronto en el tiempo y en la primera gran feria del curso taurino. La plaza de toros de Valencia servirá para alzar el telón de un año «clave» para el novillero sin picadores de Iniesta. El joven, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, está anunciado en la novillada sin caballos que abrirá el serial fallero el próximo 8 de marzo. Ante ejemplares de los hierros de Jandilla y Vegahermosa, el iniestense compartirá cartel con Christian Parejo, Emiliano Robledo, Nino Julián, Javier Camps y Germán Vidal ‘El Melli’.

La oportunidad es «única» y Alejandro es «plenamente consciente» de que éste es un tren que no debe dejar escapar. No en vano, será la primera vez en su corta pero intensa trayectoria en la que haga el paseíllo en una plaza de primera categoría. Eso y que sea a principio de temporada le responsabiliza, como es lógico, pero también le motiva porque entiende que «puede ser un trampolín importante para el resto de la temporada». De esta forma, es muy tajante al respecto: «Es el paseíllo más importante de mi vida, que tu nombre aparezca en un cartel donde están todas las figuras del toreo es algo increíble».

Con todo, el objetivo fundamental es aprovechar la oportunidad y dar un golpe en la mesa para que su nombre resuene entre los aficionados y los profesionales taurinos. «El festejo debe servir para que alguien se fije en mí y esté dispuesto a acompañarme y ayudarme», comenta. Este es el pilar fundamental sobre el que Alejandro quiere construir su debut con picadores, pues dar el salto al escalafón superior «si no hay nadie detrás o no hay un proyecto consistente, no tendría sentido», argumenta cargado de razones. «Debutar porque sí es una tontería», sentencia al respecto, y es que no quiere obsesionarse con ello. «Es mejor ir paso a paso», dice, y el punto de partida son las Fallas. 

Ésta no será la única bala de Alejandro en el inicio de temporada, aunque sí la más importante. Este sábado participa en los tentaderos eliminatorios del bolsín taurino Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja), que se celebran en la ganadería de Los Ronceles. El de Iniesta, junto con otros 13 novilleros seleccionados, buscará uno de los tres puestos de la gran final, en la que se determinará el triunfador del certamen, uno de los más prestigiosos dentro del escalafón sin caballos.