Comparecerán en Cortes para "tranquilizar" sobre coronavirus

S.L.H
-

Este viernes se constituirá la Comisión Ejecutiva de Respuesta y Preparación frente al coronavirus, en la que estarán representadas varias consejerías y la FEMP ) y donde se pondrán encima de la mesa las acciones que se irán tomando.

Comparecerá en Cortes para "tranquilizar" sobre coronavirus - Foto: CARMEN TOLDOS

Algún responsable de la Consejería de Sanidad comparecerá en breve en Comisión en las Cortes regionales para explicar toda la gestión del Gobierno autonómico en relación al coronavirus. Así lo avanzó el consejero Jesús Fernández Sanz durante su intervención en el debate general relativo a la política general seguida en relación al Programa 412D, ‘Atención integrada de la salud’. 

El titular de Sanidad también informó de que, hasta la fecha, en Castilla-La Mancha se han investigado once casos, que han tenido un resultado negativo, y añadió que, en este momento, otros seis están en estudio. Si bien, incidió en que, de momento, «ningún caso ha sido positivo» y confió en que «siga siendo así», al tiempo que hizo un llamamiento a la «tranquilidad» y explicó que tanto en la página web del Ministerio de Sanidad como de la Junta están publicadas las recomendaciones a seguir.

En este punto, reconoció que la circulación entre China y España es «menos fluida» que con Italia y en que están «declarados y determinados» los lugares de contaminación, entre ellos, cuatro regiones del norte del mencionado país europeo.

Del mismo modo, agradeció al Ministerio la «unión» en las medidas a tomar y recordó que ya se han mantenido dos reuniones del Consejo Interterritorial en las que estas medidas han sido «consensuadas».

Igualmente, señaló que un día antes de conocer que el COVID-19 iba a causar una crisis en China, en Castilla-La Mancha ya se había constituido el Comité Asesor en Enfermedades Emergentes, que ya se ha reunido en cuatro ocasiones.

Fernández Sanz recordó también que este viernes se constituirá la Comisión Ejecutiva de Respuesta y Preparación frente al coronavirus, en la que estarán representadas las consejerías de Sanidad; Educación; Economía, Empresas y Empleo; Bienestar Social; Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y donde se discutirán y pondrán encima de la mesa las acciones que se han llevado a cabo y las que se van a seguir tomando.