La Facultad de Ciencias Sociales promueve el turismo

Marta Mora
-

El Gobierno regional subraya el apoyo al sector turístico de la provincia

Ricardo Martínez, Julián Garde y Óscar Javier Martínez en la inauguración - Foto: Reyes Martínez

El principal motor de la economía en la provincia y ciudad de Cuenca es el sector turístico. Apostar por el turismo en esta ciudad es fundamental y desde la Facultad de Ciencias Sociales trabajan para "ser un referente en el turismo, en la provincia y en la región", así lo aseguró el decano de la Facultad, Ricardo Martínez Caña. Es por ello que están celebrando la I Semana del Turismo, un evento en el que están participando una treintena de estudiantes del Grado de Turismo y del Máster de Dirección de Empresas Turísticas, así como miembros de diferentes instituciones.

Entre las diferentes actividades que se están llevando a cabo destaca la presentación de la nueva web de la Serranía de Cuenca y el uso de las redes sociales en Turismo, así como la visita a dos de los sitios más emblemáticos de la provincia, el Castillo de Belmonte y la localidad conquense de Villaescusa de Haro. Con esta excursión concluirá el primer encuentro desarrollado en Cuenca, que inauguró el rector de la Universidad regional, Julián Garde, acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Óscar Javier Martínez y por el decano de la Facultad, Ricardo Martínez Caña.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agradecieron esta iniciativa, como cualquier otro proyecto que se ponga en marcha en la provincia de Cuenca y en la Comunidad para impulsar el turismo. El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez , resaltó que "tenemos toda una batería de ayudas para emprender, para acompañar y para seguir en este recorrido". Al mismo tiempo, aseguró que "tenemos que seguir trabajando de la mano de todas las administraciones y sobre todo poner herramientas a disposición de los empresarios del sector turístico de la provincia de Cuenca".

La ciudad de Cuenca está en un buen momento de recuperación de turismo, las cifras están ascendiendo considerablemente "estamos en un momento óptimo, seguimos trabajando para que esas cifras mejoren, pero somos unas de las Comunidades Autónomas que más han recuperado el sector turístico, sobre todo, el rural. Estamos ya a números de la prepandemia", aseguró Óscar Javier Martínez.