Cuenca Exports Foods ofrece su servicio a más de 12 empresas

Redacción
-

Esta compañía, que apuesta por la internacionalización de los productos de alimentos y bebidas de las empresas conquenses, busca distintos acuerdos con el fin de ampliar los mercados de los negocios ubicados en la provincia

Imagen de una de las jornadas de presentación de esta compañía. - Foto: CEOE Cepyme

Cuenca Exports Food, a través del convenio firmado recientemente con CEOE CEPYME Cuenca, ya ofrece sus servicios a más de una docena de empresas de la provincia con el fin de ubicar de manera correcta sus productos de alimentación y bebidas en otros mercados.

Esta empresa ubicada en Campillo de Altobuey ya ha celebrado distintos encuentros grupales y también individuales con estas empresas a los que intenta ayudar a explorar nuevos compradores lejos de nuestro país y que afronten este proceso en las mejores condiciones.

La mayoría de las empresas contactadas están ubicadas en la zona de La Mancha y La Manchuela, como San Clemente, donde se celebró una jornada informativa, y también en puntos como Las Pedroñeras y Motilla del Palancar.

Entre los productos a los que se han buscado soluciones de exportación hay una gran variedad, incluyéndose vinos, quesos, azafrán, cervezas, aceite, carne o cebollas.

Entre los servicios especiales que se ofrecen a estas empresas están un estudio de negocio, packaking o embalaje para su venta y las normas de calidad que se exigen a estos productos.

Del mismo modo se indicaron a estas empresas los mercados adecuados para cada uno de sus productos con el fin de que encuentren venta y tengan aceptación.

Del mismo modo se señaló la posible asistencia a ferias internacionales, representadas todas las empresas y el producto por Cuenca Exports Food, abaratando de este modo los costos y los recursos, ya que de manera individual sería mucho más costoso.

Por último, se avisa que los clientes pueden beneficiarse del contacto directo y habitual que ya tiene esta empresa con clientes e importadores.