10 datos y curiosidades de la jornada 32

EFE
-

10 datos y curiosidades de la jornada 32 - Foto: Rodrigo Jiménez

1 - Iñaki Williams iguala su mayor cifra de goles en un curso

Con su doblete al Rayo Vallecano en San Mamés, el jugador del Athletic alcanzó la cifra de 13 tantos oficiales en toda la temporada e igualó su mejor registro: en la 2015/16 consiguió la misma cifra, pero repartida de otra manera. Entonces, consiguió 2 en la Liga Europa, 8 en Liga y 3 en Copa del Rey. Además, por primera vez, alcanzó la decena en Liga.

 

2 - Arambarri solo sabe marcar golazos desde fuera del área

El centrocampista uruguayo del Getafe no es un hombre que se prodigue mucho en el arte de meter goles. Pero, cuando lo hace, no pasa desapercibido. Solo ha marcado un par de tantos desde que llegó a la Liga la temporada pasada. El primero, lo hizo en Leganés, con un trallazo desde fuera del área. El segundo, más de un año después, este fin de semana, con un zapatazo desde 35 metros que perforó la portería de Yoel Rodríguez. Arambarri, solo sabe marcar golazos a larga distancia.

 

3 - Griezmann, una garantía de, al menos, 20 goles

El delantero francés del Atlético de Madrid marcó ante el Celta este fin de semana y alcanzó la cifra de 20 goles en partidos oficiales esta temporada (4 en Liga de Campeones, 14 en Liga y 2 en Copa del Rey). No es un número que desconoce. Desde que llegó al conjunto rojiblanco, mínimo, ha llegado a las dos decenas: 25 la primera temporada, 32 la segunda, 26 la tercera, 29 la cuarta, 20 la quinta.

 

4 - El Girona, casi seis meses sin ganar en Montilivi

Desde que ganó 2-1 al Rayo Vallecano el 27 de octubre de 2018 (hace 5 meses y 19 días), el Girona no conoce la victoria ante su público en Liga. Sí consiguió ganar un partido de Copa del Rey, al Alavés, el 5 de diciembre, pero desde entonces encadena 10 partidos de Liga sin ganar en los que sumó 5 derrotas y 5 puntos. Sus malos resultados, le han colocado a sólo tres puntos del descenso.

 

5 - Chukwueze, máximo goleador sub-20

El jugador nigeriano del Villareal fue decisivo en Montilivi. Suyo fue el gol de la victoria (0-1) que sostiene al cuadro castellonense fuera de los puestos de descenso y suyo es el mejor registro anotador entre los futbolistas sub-20 de la Liga: ha marcado cinco por los cuatro del colombiano del Huesca "Cucho" Hernández y por los 2 de Ferrán Torres, del Valencia.

 

6 - Juanmi, gol más rápido y gol 700 de la Real Sociedad

Juanmi Jiménez, de la Real Sociedad, marcó a los 12 segundos el gol más rápido de esta temporada en Liga para desbancar a Borja Iglesias, que hizo uno con el Espanyol a los 17. Pero no sólo consiguió ese registro: también marcó el tanto 700 en Primera División de la Real Sociedad.

 

7 - Joaquín iguala a Cardeñosa, Lo Celso máximo goleador

Joaquín disputó su derbi número 17 con el Betis e igualó a Julio Cardeñosa, que disputó los mismos partidos ante el Sevilla con la camiseta del conjunto rojiverde. Joaquín no fue titular, pero saltó al campo en la segunda parte por Emerson para igualar un registro histórico. Además, el argentino Giovani Lo Celso, que marcó uno de los dos goles de su equipo (perdió 3-2), hizo su gol número 8 en Liga para superar a Sergio Canales y convertirse en el máximo anotador del Betis este curso.

 

8 - Ben Yedder y Sarabia, la suma de los 50 goles

Wissam Ben Yeder y Pablo Sarabia, con el gol del segundo al Betis en el estadio Ramón Sánche Pizjuán, alcanzaron los 50 goles en partidos oficiales esta temporada. El delantero francés suma 28 tantos por los 22 de su compañero, que, juntos, se han convertido en una de las parejas más letales de la temporada

 

9 - Santi Mina, más de cuatro meses para marcar en Liga

El delantero del Valencia abrió el marcador de su equipo ante el Levante en los primeros instantes del encuentro que se disputó en Mestalla. Sirvió para romper una sequía anotadora en Liga de cuatro meses y 22 días. La última vez que marcó, lo consiguió ante el Rayo Vallecano el pasado 24 de noviembre.

 

10 - Barcelona, quinto partido del curso sin marcar

Con un equipo plagado de suplentes, el Barcelona no pasó del empate sin goles en su visita al colista, el Huesca. No es la primera vez en la que el Barcelona desde que empezó el curso se queda sin marcar. Lo hizo en otras cuatro ocasiones: en Liga ante el Athletic en San Mamés el 10 de febrero en la jornada 23 (0-0); en Liga de Campeones frente al Lyon el 19 del mismo mes (0-0); contra el Girona en la final de la Copa Cataluña (0-1) el 6 de marzo; y contra el Sevilla en Copa del Rey el pasado 23 de enero (2-0).