'Luli Pampín' rompe estereotipos en 'Bienvenidos'

V.M.
-

La 'influencer', cantante y actriz argentina, que tiene millones de pequeños seguidores en todo el mundo, actuará el próximo día 19 en el Teatro-Auditorio José Luis Perales

Lucía Pampín, caracterizada como ‘Luli’. - Foto: Alman Music

Es todo un fenómeno en las plataformas y redes sociales, donde decenas de miles de pequeños seguidores no cesan de escuchar y ver sus canciones, coreografías y animaciones. Alrededor de nueve millones y medio de suscriptores en YouTube y más de un millón de seguidores en las redes demuestran el éxito de la argentina Luli Pampín entre el público infantil, que podrá disfrutar de su presencia en directo este domingo, a las 17 y a las 19,30 horas, en el Teatro-Auditorio José Luis Perales de Cuenca.

Lucía Anabella Pérez Gerardi -su verdadero nombre-, nació en la ciudad de Mendoza y a los 12 años se trasladaba a nuestro país, residiendo actualmente en Madrid. Se formó durante 10 años en el Conservatorio Profesional de Música de Torrevieja, pero no fue hasta después de ser madre, a los 26 años, cuando comenzó en este mundo colgando vídeos en Internet, lo que le ha llevado a ser una gran artista en este género, desarrollándose y evolucionando desde que comenzó en una caja musical y hasta llegar a ser una superheroína para los pequeños de la casa, diseñando ella misma su vestuario e ideando las coreografías de cada tema. Fue Alberto Mantovani, productor de Alman Kids-Alman Music, quien se interesó por su trabajo y se encargo de las labores de producción de sus montajes junto a Comediarte. 

Luli Pampín comentaba a La Tribuna de Cuenca que con sus creaciones pretende «superar estereotipos entre los niños y niñas y que cale la idea de sentirse identificados consigo mismos, propiciando en ellos una mayor seguridad y fortaleza».

«En mi repertorio hay de todo -continúa-, desde canciones de otros compositores, temas populares de toda la vida que han estado presentes en sucesivas generaciones y obviamente muchas canciones propias, incluso tengo seguidores de otros países no hispano hablantes que las utilizan, según me cuentan para aprender el idioma español».

En 'Bienvenidos' Pampín combinará la historia principal de Luli y cómo ésta llega a convertirse en bailarina encerrada en una cajita musical, que sueña con salir por fin de ese lugar para cantar y bailar por el mundo entero. 

«Con su amiga, la Radio Mágica, y gracias a la imaginación de los pequeños podrá cumplir finalmente su sueño, aunque una dificultad amenazará su alegría en forma de un personaje que nos hace ver el bullying desde la perspectiva de quien ejerce el acoso, porque muchas veces éstos actúan así por necesitar una mayor atención en casa e incluso por haber sido maltratados, algo que será solucionado de una forma peculiar, de una manera muy pumpipamplinera por decirlo así», revela.

Acompañada de cinco bailarines para la coreografía y con una puesta en escena elaborada Lucía trasladará esa magia que ha cautiva a millones de niños en todo el mundo, un espectáculo ideal para ser disfrutado por toda la familia.

Preguntada por proyectos a corto plazo, recuerda que acaba de salir su segundo disco navideño, «que también está en un álbum doble en formato físico, por lo que estoy muy contenta y espero que esas canciones se conviertan en la banda sonora de estas Navidades para muchos hogares», además tiene dos libros con la Editorial Planeta que están disponibles en todos los shows y hablan de su trayectoria, además de trasladar valores esenciales.

objetivo didáctico. A través de esta representación Lucía Pampín busca captar la atención de los niños y niñas con las cosas que más les gustan, siempre con un objetivo didáctico, y se muestra partidaria de enseñar partiendo de que los pequeños disfruten de los contenidos e incentivando su la imaginación, «máxime en estos tiempos donde impera una creciente digitalización y se pierde esa motivación para salir a la calle a jugar con los amigos y amigas, porque hasta los 10 o 12 años la imaginación es muy fértil y es el momento adecuado para aprovecharla».

El precio de la entrada para disfrutar de Bienvenidos y de su entrañable protagonista, Luli Pampín, es de 30 y  25 euros (18 para butacas visibilidad reducida).