El PP ve la vacunación retrasada. Para el PSOE va bien

LT
-

Guarinos recalca que hay diez autonomías que van a mayor ritmo. Navarrete señala que, salvo la primera ola, la región ha tenido mejores datos que la media

El PP ve la vacunación retrasada. Para el PSOE va bien

Desde el PP acusan a Page de «tergiversar» los datos de vacunación. Lo señaló esta mañana la diputada Ana Guarinos, que expuso que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con mayor retraso en el ritmo de vacunación en comparación con el resto de España.

Guarinos denunció que las cifras de vacunación ofrecidas por el Gobierno regional «no se corresponden con la realidad», la región se sitúa como la undécima comunidad en cuanto al número de población vacunada.

Recalcó, por tanto, que hay diez comunidades que «vacunan más y van a mayor ritmo que lo está haciendo Castilla-La Mancha» y, además apunta que  la región no ha vacunado al 100% de la población mayor de 80 años.

El PP ve la vacunación retrasada. Para el PSOE va bienEl PP ve la vacunación retrasada. Para el PSOE va bienEl PSOE destaca una evolución mejor que la media. La diputada del PSOE Josefina Navarrete afirmó ayer que «el problema» del PP y de su presidente en la región, Paco Núñez, es que «no asumen que la lucha contra el virus va bien», mientras que «el juicio de Cospedal les va mal». Insistió en que «estamos venciendo el virus, que las cosas se están haciendo bien» y lamenta que desde el PP no sean capaces «de alegrarse de que estemos superando el virus y de que, salvo en la primera ola, Castilla-La Mancha ha estado por debajo de la media nacional en todos los indicadores».

Navarrete expuso que es innegable que el Gobierno regional ha hecho «un esfuerzo titánico en la lucha contra la COVID». Apuntó que ha sido la comunidad que más esfuerzos ha realizado en la lucha contra el COVID en relación a nuestro Producto Interior Bruto.