Un centenar de paleontólogos se reunirán en Cuenca

Redacción
-

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acogerá del 11 al 14 de junio la IV edición del Imerp

Un centenar de paleontólogos se reunirán en Cuenca

Cuenca acogerá del 11 al 14 de junio la IV edición del International Meeting of Early-Stage Researchers in Paleontology (IMERP) en el que participarán más de un centenar de paleontólogos y que se celebrará en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha mantenido un encuentro con los organizadores del mismo, al que también ha asistido el director del MUPA, Santiago Langreo. Durante esta reunión han abordado un avance de la programación, que incluye conferencias, visitas guiadas, excursiones o workshops, entre otras actividades.

Los participantes de esta edición, que pertenecen a áreas como la Geología, Biología y sobre todo la Paleontología, van a conocer la actividad investigadora de los yacimientos de la provincia de Cuenca.

Además, van a realizar una visita guiada a Las Torcas como introducción al contexto y patrimonio geológico de la Serranía de Cuenca, y al yacimiento de Las Hoyas como uno de los principales referentes de la provincia.

Durante el desarrollo del congreso se aprovecharán los coffee break y comidas para promocionar los productos conquenses entre jóvenes profesionales llegados de todo el mundo, tal y como ha indicado Angel Tomás Godoy.

El delegado de la Junta en Cuenca ha indicado que la celebración de este encuentro internacional contribuirá a la promoción del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y al turismo de la ciudad de Cuenca.

El IMERP es un congreso científico centrado en los avances más recientes de la investigación paleontológica que nació con la intención de dar mayor visibilidad a los jóvenes investigadores.