Marcos sufre una cornada que diseca el músculo tibial

Leo Cortijo
-

Marcos fue intervenido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Guadarrama (Madrid) este lunes de una cornada que le disecó el músculo tibial de su pierna derecha. «Ha sido una cornada extensa y hay dolores, pero estoy bien», argumenta

Marcos sufre una cornada que diseca el músculo tibial

Marcos fue intervenido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Guadarrama (Madrid) este lunes de una cornada que le disecó el músculo tibial de su pierna derecha. El novillero criado en la Escuela Taurina de Cuenca fue cogido por un novillo de Monte La Ermita, el segundo de la tarde, aunque se mantuvo en el ruedo para dar muerte al toro hasta cortarle una oreja. El joven pasó a la enfermería por su propio pie tras dar la vuelta al ruedo. 

El parte médico, firmado por el doctor Enrique Crespo y que establecía un pronóstico menos grave, rezaba lo siguiente: «Herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio de la pierna derecha, con un orificio de entrada de ocho centímetros y un trayecto hacia adentro de unos 10 centímetros, disecando el músculo tibial anterior de la cara interna de la tibia; arrancamiento de colateral venosa».

El equipo médico que atiende a Marcos ha determinado que el novillero deberá guardar reposo, al menos, durante 20 días después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Sin embargo, el joven tiene entre ceja y ceja su compromiso del sábado 12 en Canencia (Madrid) y su intención es hacer el paseíllo. «Ha sido una cornada extensa y hay dolores, pero estoy bien», argumenta.