Bach protagoniza el Viernes Santo

Redacción
-
La asociación musical Conductus Ensemble, dirigida por Andoni Sierra, interpretó 'La Pasión según San Marcos' - Foto: Santiago Torralba

La asociación musical Conductus Ensemble, dirigida por Andoni Sierra, ofrece una memorable interpretación de 'La Pasión según San Marcos'

El Viernes Santo en la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha significado una monografía musical sobre el compositor alemán Johann Sebastian Bach.  A las 12.30 horas, un Espacio Torner abarrotado ha acogido a la violinista Lina Tur Bonet, quien a través de una interpretación exquisita ha realizado un Viaje a las Partitas de Bach impregnando el ambiente de un barroco alemán. Estas Partitas, que empezó a componer cuando tenía 18 años han supuesto el primer plato de un banquete musical en el que los asistentes se han introducido a lo largo de día.

Como es de costumbre en la edición de este año en la SMR una conferencia coloquio ha servido para que los asistentes y amantes del músico natural de Turingia entiendan la complejidad de la Pasión que a posteriori se interpretaría. Dicha charla ha corrido a cargo de Nieves Pascual león y ha atraído bastante público.

Y por último, a las 19.30 horas, la asociación musical Conductus Ensemble, con un bagaje de casi 20 años de existencia y dirigida por Andoni Sierra, ha bordado la interpretación de la Pasión según San Marcos, uno de los cinco oratorios que Bach escribió para la Semana Santa. El auditorio, con una afluencia de público que podría rondar el 90 por ciento, se ha rendido a la magnificencia de la obra y a la interpretación caracterizada por las corales, que son melodías más sencillas de entender.

Ha sido un día climatológicamente adverso pero musicalmente hablando digno de recordar.