Arturo Barba inaugura Música en la Catedral

Redacción
-

La undécima edición comienza este sábado en la basílica conquense

Arturo Barba inaugura Música en la Catedral

La XI Edición 2021 de ‘Música en la Catedral’ inicia su andadura anual con el concierto del aclamado organista valenciano Arturo Barba quien desarrolla una intensa actividad concertística realizando recitales en festivales de órgano tan emblemáticos como los de la Catedral Católica de Moscú, Catedral de Notre Dame de París, Catedral de Colonia, Basílica de Sta. María in Trastevere de Roma, Festival de órganos históricos de Venecia, Catedral de Cali o Catedral de Lausanne, así como en importantes ciclos de órgano de España, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, Francia, Eslovaquia, Rusia, Suiza, Colombia e Italia.

Tras más de diez años colaborando con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, ha interpretado la práctica totalidad del repertorio sinfónico con órgano junto a directores como Zubin Mehta, Fabio Biondi, Michel Plasson, Cristóbal Halffter, James Gaffigan, Josep Pons, Ramón Tebar, Plácido Domingo, Gustavo Gimeno, N. Luisotti, L. Yu, E. García Asensio, Y. Traub, J. Belohlavek, G. Pehlivanian, H. Nánási, Ch. Franklin, M. A. Gómez-Martínez, entre otros. Interesado por la promoción de su instrumento, es director artístico de diferentes festivales internacionales de órgano de la Comunidad Valenciana.

Las entradas para los conciertos al precio de 9 euros y los abonos al precio de 50 euros ya están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de S. Pedro así como en www.globalentradas.com. El precio de los abonos para los Amigos de la Catedral será de 20 euros.

El programa del concierto que lleva por título: ‘La historia del estilo o el estilo de la historia’ será un recorrido histórico-estilístico a través del patrimonio organológico de la catedral en el que disfrutaremos de la sencillez y dicción de la música del siglo XVI desde el órgano de Anaya, de la nobleza y rigor de la música alemana desde el órgano del Evangelio, y del colorido explosivo del repertorio ibérico desde órgano de la Epístola