Tarancón entrega mañana la carta a los Reyes en el auditorio

REDACCIÓN
-

Un tramo de la avenida Miguel de Cervantes, por donde se realizará la entrada, estará cortado. Desde las concejalías de Cultura y Festejos creen que la nueva ubicación favorecerá "un ambiente para los niños más acorde con la magia de la Navidad".

El alcalde de Tarancón recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en el balcón del auditorio municipal. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El auditorio municipal de Tarancón acoge este jueves, 30 de diciembre, desde las seis de la tarde la entrega de la carta a los Reyes Magos. Un tradicional acto de la programación navideña que cambia de ubicación, ya que en las últimas ediciones se venía celebrando en la nave de ferias. Desde las concejalías de Cultura y Festejos creen que el auditorio es un lugar más propicio para crear "un ambiente para los niños más acorde con la magia de la Navidad", y además puntualizan que las medidas de seguridad anticovid estarán garantizadas. Como ha adelantado a La Tribuna el propio alcalde, José Manuel López Carrizo, el tramo de la avenida Miguel de Cervantes entre las calles Domínguez Leganés (a la altura del Casino La Unión) y San Isidro (a la altura de Eurocaja Rural) permanecerá cortado para favorecer la distancia social en el momento de la entrada, siendo la salida por la parte trasera del auditorio, en la calle Torres Quevedo. Según ha remarcado el Ayuntamiento, diferentes pajes reales y voluntarios, de la Comisión de Festejos y la asociación de belenistas La Hoguera, velarán en todo momento por el cumplimiento del protocolo de organización establecido y guiarán a los asistentes. Los niños no tendrán contacto físico con los Reyes Magos, pero sí podrán hablar con ellos, hacerse una foto para el recuerdo y depositar sus cartas en un buzón real.

El detalle

Será a las seis de la tarde cuando el alcalde de Tarancón reciba a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el balcón del auditorio. La siguiente oportunidad para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, si no cambian las medidas restrictivas por la sexta ola de la Covid-19, será en la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, a partir de las ocho de la tarde.