Cs contribuye desde la oposición a tumbar XCuenca

Redacción
-

Fuentes critica la incoherencia del PSOE porque "desmantelan el tren y aprueban la Ley de Despoblación"

Un momento de la votación en el Pleno del martes

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cuenca ha manifestado hoy su satisfacción por el fracaso de la moción del PSOE, presentada en el pleno de ayer "que buscaba ratificar el plan XCuenca; un plan presentado por la Secretaria General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España, que defiende la desmantelación de las vías del tren tradicional".

Desde Ciudadanos se defiende que la postura de dicha formación "siempre ha estado en la de defender a ultranza dichas infraestructuras siendo además los pioneros en su defensa desde la primera moción presentada el 30 de enero del 2020, para la recuperación y mejora de los servicios en la estación del tren regional", una moción que desde la formación de centro recuerdan, "fue aprobada".

Fuentes ha recordado que en el año europeo del ferrocarril, Ciudadanos ha elevado y denunciado ante la Comisión Europa, a través del Eurodiputado liberal, Jose Ramon Bauzá, la propuesta de eliminar la línea del tren convencional en Cuenca y su provincia, "promovidas por gobiernos socialistas que tanto defienden ahora la despoblación".

Socialismo incoherente: "Desmantelan el tren y aprueban Ley Despoblación". Desde Ciudadanos recuerdan que, tanto la coordinadora provincial de Ciudadanos Cuenca, Cristina Fuentes como la coordinadora regional de Ciudadanos Castilla-La Macha, Carmen Picazo, han estado a pie de calle hasta en cuatro ocasiones, con la ciudadanía, recogiendo firmas, y en constante colaboración con las plataformas, asociaciones de vecinos y otros colectivos "defendiendo a ultranza el valor de la permanencia del tren convencional que conecta a toda la provincia de Cuenca".

"Las políticas del socialismo son incoherentes, primero aprueban una Ley contra la Despoblación para luego cargarse la infraestructura ferroviaria que conecta a una de las provincias con más despoblación de España como es Cuenca", ha criticado Fuentes.

En la sesión del pleno de ayer quedó patente que "el actual Equipo de gobierno socialista es deslegitimado y se equivoca por cerrar los acuerdos referentes al plan XCuenca con el rechazo absoluto de Ciudadanos", recuerdan. La portavoz liberal ha manifestado que gracias al trabajo de Ciudadanos en este aspecto "plenos como el de ayer dignifican la política y justific an el esfuerzo que conlleva su ejercicio. Esta noche miles de conquenses, podrán dormir más tranquilos y seguir levantándose con una mirada hacía el futuro".