La Pasión Viviente de Tarancón queda suspendida

R.L.C.
-

La representación está declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha desde 1995 y es uno de los reclamos principales para visitar la Semana Santa taranconera durante estos días.

La Pasión Viviente de Tarancón queda suspendida

La representación de La Pasión Viviente de Tarancón, prevista este Sábado Santo, a partir de las ocho de la tarde, ha quedado suspendida. Tras las reuniones mantenidas anoche entre los miembros del Grupo de La Pasión y el Ayuntamiento, se ha decidido seguir las recomendaciones de los técnicos para preservar la seguridad de vecinos y visitantes. La previsión de fuertes lluvias durante toda la tarde del sábado, así como las registradas en las últimas horas han motivado esta decisión. Así lo detallan en un comunicado desde el propio Consistorio taranconero, que agradece a todos los componentes, así como a los colaboradores y trabajadores municipales su trabajo y esfuerzo.

La Pasión Viviente de la localidad taranconera, pionera en la región, está declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha desde 1995. Desde 1991 que se lleva realizando sirve de reclamo de un número de visitantes cada año creciente que deciden conocer la Semana Santa en esta ciudad conquense, donde la tradición cofrade existe al menos desde el siglo XVII.