Coordinan en una reunión las medidas de restricción

Redacción
-

El encuentro se celebró de manera presencial y telemática y han asistido junto a Juan Rodríguez, el alcalde de Cuenca, representantes del Gobierno Regional, de Policía Nacional y Guardia Civil

Coordinan en una reunión las medidas de restricción

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP) convocada para coordinar el seguimiento de las medidas de restricción establecidas con motivo de decretarse el Nivel 3 reforzado para la provincia de Cuenca, dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para toda la región.

Juan Rodríguez ha estado acompañado en la Subdelegación del Gobierno por el jefe de la Comandancia de la Guardia, teniente coronel, Fernando Montes, y el jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Francisco Collado.

Asimismo, han asistido por videoconferencia, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; la concejala de Seguridad, Saray Portillo, y el jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda. Por parte del Gobierno Regional, han participado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez, y la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha destacado la coordinación entre las distintas administraciones, lo que está permitiendo una mayor eficacia a la hora del seguimiento de las medidas adoptadas en el Nivel 3.

Juan Rodríguez ha pedido que los ciudadanos “valoren el esfuerzo que supone para muchas personas estas medidas tan restrictivas o sufrir con familiares en hospitales“, por lo que entiende que “hay que ser muy exigentes en el cumplimiento de estas medidas y es necesario que todos seamos responsables, si queremos terminar pronto con la pandemia”.

El acuerdo de coordinación en el CECOP permitirá que haya controles de tráfico en todos los municipios de la provincia de Cuenca. También se ha informado de que la Delegación Provincial de Sanidad ha realizado 7.274 propuestas de sanción desde el pasado junio de 2020, cuando recibió las competencias sancionadoras por el covid-19.