Un banco de túnicas a disposición de los hermanos

Redacción
-
Un banco de túnicas a disposición de los hermanos

El banco de túnicas de la hermandad de la Virgen de la Esperanza permite desfilar a los cofrades con menos recursos económicos

La puesta en marcha de un 'banco de túnicas', pionero en la Semana Santa conquense, permitirá que este año algunos cofrades no se queden sin desfilar el Martes Santo por falta de recursos económicos.
La iniciativa la ha puesto en marcha la Hermandad de La Esperanza, que invita a donar las túnicas que no se necesitan de forma continuada o prestarlas por un año con posibilidad de retorno.
En declaraciones a Efe, el mayordomo de La Esperanza, José Manuel Calzada, ha explicado que el proyecto comenzó el año pasado, pero ha sido este cuando han llegado a conseguir sumar cerca de una decena, que ya han sido adjudicadas.
Ha invitado a los miembros de la Cofradía a formar parte de este servicio, que sobre todo persigue que ningún hermano se quede sin desfilar por motivos económicos, aunque entre los usuarios también hay niños, que por cuestiones de talla no han podido confeccionar una túnica, que tiene un coste de unos 120 euros, aproximadamente. 
El único requisito para poder disponer de las túnicas es estar inscrito en la Hermandad y depositar una fianza de diez euros.
La Esperanza sale cada Martes Santo y entre sus filas hay 1.811 cofrades, según los datos aportados por Calzada. Es una de las hermandades que desfila cada año en la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.