Golpe maestro desde Albacete a una banda de falsificadores

M.O.
-

Policía Nacional y Guardia Civil en Albacete terminan una operación conjunta contra un grupo dedicado a robar pagarés y cheques bancarios para cobrar de los bancos cantidades que llegaron a sumar cerca de 800.000 euros

Golpe maestro desde Albacete a una banda de falsificadores

Un cobro ilegal de un pagaré en una oficina bancaria de Pozohondo dio pie a una operación policial conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil de Albacete que ha terminado con nueve personas en prisión y otras 24 en disposición judicial, en relación a un grupo criminal dedicado a robar y falsificar pagarés y cheques bancarios con los que luego cobraban cantidades que en total les llevaron a hacerse con cerca de 800.000 euros. La operación ha sido presentada hoy en rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno de Albacete. Los detenidos, afincados sobre todo en Madrid, contaban con un laboratorio para hacer las falsificaciones que es considerado "el más importante" de todo el país por la calidad de las falsificaciones de los pagarés y cheques. El principal responsable de la trama es "una persona de bastante edad, muy conocido en Madrid, andábamos tras él mucho tiempo", ha explicado un portavoz de la Policía Nacional madrileña.

En Albacete se cuentan nueve delitos de esta banda, y 41 en Castilla-La Mancha, pero en toda España se atribuye a la banda la comisión de 1.640 infracciones penales.