Núñez exige una Estrategia para los Jóvenes

LT
-

El presidente del PP regional quiere que aborde asuntos como el empleo y la vivienda: «La vamos a defender en las propias Cortes regionales para asegurar que este colectivo tenga futuro, y por tanto que nuestra región tenga futuro».

Núñez exige una Estrategia para los Jóvenes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en la importancia de poner en marcha medidas que faciliten a los jóvenes de la región el acceso al empleo y a una vivienda digna a través de una Estrategia que contemple diferentes acciones que garanticen puestos de trabajo en nuestra comunidad. Por ello, ha recordado Núñez, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha «vamos a reclamar que se cumpla la estrategia joven y la vamos a defender en las propias Cortes regionales para asegurar que este colectivo tenga futuro, y por tanto que nuestra región tenga futuro».

El presidente popular ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita retener el talento, «cuando un joven se va fuera a trabajar acaba viviendo fuera y acabamos perdiendo como región lo mejor que tenemos nuestro: el capital humano y nuestro futuro». Para que esta Estrategia sea una realidad, ha dicho Paco Núñez, debemos garantizar a nuestros jóvenes una educación de calidad y que esa educación de calidad les dé acceso a un empleo digno.

En esta línea, el líder ‘popular’ a través de Nuevas Generaciones, está manteniendo reuniones continuas con colectivos jóvenes a lo largo de toda la geografía regional porque entiende, «que son los que mejor conocen la situación y pueden aportar posibles soluciones y alternativas».

Finalmente, Núñez ha asegurado que las políticas socialistas no están generando empleo y exige que sean capaces de «arrimar el hombro» entre todos para generar oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha.