La Junta entrega una bomba para inundaciones en Las Valeras

Redacción
-

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas visitó la localidad y entregó este material a la Agrupación de Protección Civil

El delegado de Hacienda junto a los miembros de Protección Civil en Las Valeras. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado una bomba eléctrica para achique en inundaciones a la Agrupación de Protección Civil de la localidad conquense de Las Valeras.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado la localidad para hacer entrega de la misma junto al alcalde de la localidad, Daniel Pérez Osma.

Pérez Tornero ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha concedido en la provincia tres bombas eléctricas que, junto a la de Las Valeras, se entregarán en las localidades de Cañizares y la recién creada agrupación de la localidad de Cañete.

El delegado provincial del área ha puesto en valor el trabajo realizado por los voluntarios de Las Valeras “de manera especial durante la pandemia con labores de desinfección, siendo además una agrupación en la que destaca la colaboración y predisposición a actuar en todo tipo de incendios, al contar con una motobomba de 12.000 litros muy útil en un pueblo en el que existen infinidad de talleres y fábricas de maderas”.

Pérez Tornero ha aprovechado el acto para hacer entrega a la agrupación de la placa que el Gobierno de García-Page les concedió el pasado año por “su trabajo a lo largo de los años y, en especial, durante el incendio de Barchín del Hoyo en 2019, en el que fueron un recurso de apoyo clave para sofocar el incendio”.