Djokovic cede y entrega el 'número uno' a Nadal

EFE
-

La derrota del serbio en cuartos de final de Shanghái le impide sumar 820 puntos en el ránking ATP. El balear volverá a ser el líder mundial el 4 de noviembre, sin importar el resultado que consiga en París-Bercy

Djokovic cede y acerca el 'número uno' a Nadal - Foto: ALY SONG

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ha quedado eliminado hoy del Masters 1000 de Shanghái, tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal, que volverá a lo más alto del ránking ATPel próximo mes.

Y es que Djokovic solo defendía 820 puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio entrega la corona a Nadal. El tenista español recuperará el número uno de la clasificación mundial el próximo 4 de noviembre, independientemente del resultado del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa a partir del 28 de octubre y en el que, además, Nadal podría asegurarse el liderato a final de año.

Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, Djokovic podría evitar que Nadal lo sobrepasara. Sin embargo, si el tenista español se proclama campeón de este título, que no ha ganado nunca, sería matemáticamente no solo número uno esa semana sino número uno anual.

Aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Nadal llegará así como primer cabeza de serie a la Copa de Maestros que se celebrará en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre, que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, un título que Nadal tampoco tiene en su palmarés.