Último esfuerzo para cerrar el año

Jonatan López
-

Jiménez cree que el Incarlopsa «llega en buen momento» al partido de liga de mañana, a las 19,30 horas en Huesca, para «acabar con buenas sensaciones la primera vuelta»

Último esfuerzo para cerrar el año - Foto: Reyes Martínez

Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, cree que lo que le resta por jugar al equipo este año –Bada Huesca en liga el sábado y UBU San Pablo Burgos en Copa el miércoles– «llega en un buen momento». Después de ganar el pasado viernes al Atlético Valladolid, «a ver si podemos trasladar las sensaciones de la defensa en la segunda parte y terminar ganando. Sería arreglar, entre comillas, esta primera vuelta y acabar con buenas sensaciones».

La posibilidad está ahí. El equipo puede llevarse los puntos del Palacio Municipal oscense –sábado, 19,30 horas– y cerrar el año clasificándose para la siguiente ronda de la Copa del Rey, si gana el miércoles en la localidad burgalesa. 

El rival. Del próximo choque, Jiménez cree que el equipo está en buena disposición para «poder ganar allí y terminar con buenas sensaciones la primera vuelta». La clave pasa por «mantener la línea de defensa del otro día. Sin apenas portería nos metieron 24 goles, hubo una actividad defensiva extraordinaria y muchísima concentración», y evitar que el rival supere los 30 goles. «Vamos a ver si podemos conseguirlo y haciendo el trabajo del otro día somos capaces de ganar», aclaró el técnico en la previa del partido, que destacó del Bada su «solidez defensiva. Es un equipo muy completo que está en una situación muy parecida a la nuestra. Ha hecho grandes partidos y otros no tanto».

El técnico conquense reveló que Thiago Alvés «sigue con molestias» y entrena «pero no al nivel de los demás». En cambio, Pablo Simonet no lo ha hecho en toda la semana y es seria dura. Se descartan posibles problemas óseos en su tobillo derecho, pero «a ver como está hoy (por mañana) y si el sábado tiene buenas sensaciones viajará y jugará».

Un jugador defensivo de refuerzo. Jiménez afirmó que al Incarlopsa le vendría bien fichar en el mercado invernal un jugador defensivo, «sobre todo para liberar a Pablo, Thiago y Fede». No obstante, desveló que tras estos dos últimos encuentros del año, el jueves se reúne con la junta directiva y «a ver la disposición económica que tenemos y lo que el club puede hacer. Si no habrá que sacar el trabajo entre los que estamos», declaró Jiménez, que dijo que como entrenador «siempre quiero reforzar, pero hay que mirar primero la economía».