La oficina de la OMIC de Tarancón lleva cerrada tres semanas

R.L.C.
-
Las concejalas Lorena Cantarero y Riánsares Pérez ante la puerta de la oficina de la OMIC. - Foto: R.L.C.

La técnico municipal responsable se encuentra de baja y, por el momento, no ha sido sustituida. El Ayuntamiento está estudiando una solución para su reapertura, que espera pueda producirse la próxima semana.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tarancón está cerrada desde aproximadamente tres semanas. La técnico municipal responsable de la misma se encuentra de baja y, por el momento, no ha sido sustuida. Para cuestiones urgencias, los vecinos que lo necesiten pueden realizar las oportunas gestiones llamando a la oficina de atención al consumidor de Castilla-La Mancha o a la oficina municipal de información al consumidor de Cuenca, como así recoge el cartel informativo de al puerta, que se colocó hace unos 20 días. Desde el Ayuntamiento aclaran que están estudiando una solución para poder reabrir este servicio municipal lo antes posible. "Estamos valorando si es necesaria una contratación nueva, si existe personal en activo o en la bolsa con el perfil de esa técnica para cubrir su baja, esperamos que la semana que viene pueda volver a estar abierta", confirmaba hoy la concejal del área, Lorena Cantarero, después de que la noticia saltará en las redes sociales.

La OMIC de Tarancón se trasladó al casco antiguo, a la planta baja de la Casa de las Asociaciones, en diciembre de 2018 , fecha desde la que -según fuentes municipales- las consultas han aumentado "considerablemente".