Cruz Roja entregará 14.000 desayunos y meriendas a niños

Redacción
-

La campaña #ConCorazón, celebrada en 297 centros de Alcampo y Simply los días 5 y 6 de abril, reúne 4.200 kilos en Cuenca

Cruz Roja entregará 14.000 desayunos y meriendas a niños

Cruz Roja entregará más de 14.000 desayunos y meriendas a niñas y niños  pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social  tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, celebrada tiendas Alcampo y Simply durante los días 5 y 6 de abril. La campaña reunió en la provincia 4.228 kilos de alimentos que permitirán desarrollar este programa entre los niños y niñas conquenses más necesitados. 

A nivel nacional, #ConCorazón ha logrado reunir 482.875 alimentos, procedentes de varías vías: por un lado los 354.415 Kg de productos donados por los clientes, más de 1.700 Kg donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros, que se transfromarán en 1,6 millones de desayunos y meriendas.

Cabe señalar la aportación de 6.000 euros donados por Ceetrus y Oney, así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario #ConCorazón organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros).

Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición,  más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los 4.000 voluntarios que Cruz Roja movilizó en toda España. 

La cifra de desayunos que Cruz Roja podrá entregar en el entorno de los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply a lo largo del año ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas. 

Cabe indicar que en esta campaña se han sumado una decena de proveedores de Auchan Retail España: Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa, Queserías Bel han entregado 1.700 kg de productos y Mahou San Miguel, Vinos de Madrid y Simón Martín han participado en el coktail solidario.