Cuenca acoge la V Noche de las Telecomunicaciones

latribunadecuenca.es
-

Cuenca es la capital elegida para celebrar la V Noche de las Telecomunicaciones, un evento de ámbito regional que organizan el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, con el Instituto de Innovación y Competitividad (Fundación Caja Rural CLM), y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Noche de las Telecomunicaciones, que se celebrará mañana 18 de noviembre, es un evento de periodicidad anual que sirve como punto de encuentro para todos los actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de  Castilla-La Mancha. En él van a participar instituciones, profesionales y empresas del sector.
El objetivo último de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales e instituciones del sector la posibilidad de intercambiar conocimientos, proyectos, y relaciones, permitiendo potenciar su mayor desarrollo y proyección como elemento base del progreso de Castilla-La Mancha.
La Noche de las Telecomunicaciones nace de la intención de los organizadores de subrayar la especial importancia que tienen en la actualidad las TIC como dinamizadoras del tejido económico y social, y como motor de innovación empresarial. Partiendo de esa base, resulta esencial la creación de mecanismos que permitan una mayor permeabilidad de las iniciativas institucionales y empresariales y una potenciación de la cooperación público-privada en el ámbito de las TIC.

Programa
El evento tendrá lugar en el Parador de Cuenca. Las actividades darán comienzo con una sesión técnica sobre “Agricultura Inteligente: las TIC en el Sector Agroalimentario”. Abrirá el acto la ponencia “Retos Tecnológicos en la Agricultura Mediterránea”, a cargo del responsable de Nuevas Tecnologías del Grupo Tragsa (empresa pública dedicada al sector agrícola), Mariano Navarro de la Cruz. Tras ello, representantes de las empresas Cellnex, Indra, Orange, Telefónica, IBM, Informática El Corte Inglés y Vodafone aportarán su visión, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo.
El cierre de la V Noche de las Telecomunicaciones lo constituye una cena de gala presidida por el Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y en la que participarán también la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín y el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García Rodríguez. Durante la misma, y como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hará entrega de un premio especial al ingeniero de telecomunicación castellano-manchego José Miguel García Aguilar, Director Comercial de Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone España.