Cs pide que CLM se convierta en la Véneto española

S.L.H
-

La portavoz de Cs ha recordado que en esta región italiana se ha aumentado el número de test de coronavirus para identificar a las personas asintomáticas que contagian el virus con mucha facilidad. Sería una manera más rápida de contener la epidemia

La portavoz de Cs en la región, Carmen Picazo.

En Italia las cifras de contagiados siguen subiendo como se esperaba y ya se han realizado 130.000 tests para detectar el coronavirus. En la región de Véneto han aumentado el número de pruebas. Se trata de detectar a los asintomáticos, aquellas personas que tienen el virus, sin síntomas, pero lo contagian con facilidad. 

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido que Castilla-La Mancha se convierta "en la Véneto de España" y, al igual que la región italiana, se aumenten el número de pruebas para aislar los posibles focos de contagio lo antes posible. 

Picazo ha realizado esta mañana una rueda de prensa vía streaming, a través del canal de Facebook de Cs Castilla-La Mancha, donde ha reclamado, además, ser "valientes" en esta crisis y se adopten las medidas necesarias para contener la pandemia.

En este punto, recordó que existen test para detectar la enfermedad que se están aplicando en personas con factores de riesgo y donde el foco de contagio es mayor, pero "consideremos que debemos ser valientes y seguir las pautas que se están llevando a cabo en otros países". A su juicio, "estamos hablando de una crisis pública, importante, y pedimos que se adopten las medidas que sean necesarias y, especialemente, se cuide a los sanitarios". 

Pero la responsable de la formación naranja en la región no solo tuvo un recuerdo para los profesionales de la sanidad, también agradeció la labor que están desempeñando otros colectivos que deben continuar trabajando por el bien de la sociedad, como el personal de las entidades locales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los servicios de emergencia, bomberos, empleados que trabajan en panaderías y comercios y agricultores.

Por último, Picazo lanzó un mensaje de optimismo, aunque insistió en que "no podemos estar relajados en este momento" y subrayó que toda la sociedad española debe trabajar de la mano para que esta crisis sanitaria "sea lo menos llevadera posible". "Sean 15 o 20 días no podemos desfallecer y aquellos que no podéis, gracias. Todo el agradecimiento es poco", añadió la portavoz de Cs en la comunidad autónoma, que aseguró que pronto llegará "el momento de los abrazos y de que nos podamos reunir y poco a poco olvidar".

A preguntas de los medios de comunicación que estaban siguiendo la rueda de prensa, Picazo insistió en la necesidad de reforzar los test de detección del virus, así como reforzar las líneas telefónicas puestas al servicio de la ciudadanía para resolver dudas para que este servicio básico "no falle". 

Por otro lado, valoró positivamente algunas de las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y autonómica para contener la epidemia, pero lamentó que Pedro Sánchez no haya suspendido las cuotas a los autónomos, un colectivo de mucho riesgo en esta situación, y haya optado por las bonificaciones.