El batido más saludable

SPC
-

Pascual lanza un lácteo adaptado a los criterios de alimentación recomendados para los centros educativos

La nueva bebida es ideal para niños en edad escolar - Foto: Pombo

Pascual ha lanzado los primeros batidos formulados en base a los criterios de alimentación recomendados para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en colaboración con las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y las sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética más representativas de nuestro país.

La marca alimenticia sabe que la salud y el bienestar de la población en edad escolar están profundamente condicionados por el tipo de productos y dieta que recibe. Por eso, con el objetivo de promover los hábitos nutricionales saludables entre los niños en edad escolar (entre los cuatro y los 16 años), Aesan recomienda unos criterios dietéticos para los productos envasados ofrecidos en colegios, en base a las necesidades nutricionales de los niños.

Para ello, Pascual ha creado una nueva fórmula para sus batidos que se ajusta tanto a la regulación sobre este segmento como a los estándares recomendados por los centros educativos. 

En su afán por el bienestar de toda la familia y en especial de los más pequeños, la nueva formulación de los batidos Pascual va más allá de la reducción de azúcar para cumplir con el resto de los criterios nutricionales en esta categoría de producto: no utilizar edulcorantes; una tasa menor del 35 por ciento de grasas y menor del 10 por ciento de grasas saturadas; una cantidad menor de 0,05 gramos de sal y un máximo de 200 kilocalorías. Es decir, Pascual ha creado el perfil nutricional infantil más exigente hasta el momento.

Tal y como explica Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual, los niños en edad escolar son un grupo de población que debe recibir una especial atención en cuanto a su alimentación. 

«En Pascual hemos reformulado nuestros batidos para responder a los retos de la alimentación saludable que esta generación necesita. Los lácteos son parte esencial de una dieta variada y equilibrada y están incluidos como pieza fundamental en la Pirámide NAOS. Por eso, los nuevos batidos Pascual son lácteos adaptados a las necesidades nutricionales de los más pequeños, con buen sabor y que equivalen a una de las tres porciones que debemos tomar al día. La nueva receta contiene menos azúcares añadidos, es baja en grasas saturadas y sal, fuente de calcio y proteína, no utiliza edulcorantes y está elaborada con leche de bienestar animal».

Perfectos para la merienda

De esta forma, los nuevos batidos Pascual se sitúan como una opción nutritiva para la media mañana o merienda y representan una fuente natural de proteínas y minerales, nutrientes clave para la salud y el crecimiento de los niños. Los batidos Pascual de 200 mililitros equivalen a una porción de lácteos de las tres recomendadas y están elaborados, además, con leche de Bienestar Animal.

La leche es un alimento muy completo para el ser humano por su alta densidad nutricional. Contiene proteínas de alto valor biológico y posee nutrientes exclusivos para el crecimiento y el desarrollo.

La compañía, dentro de su marco de gestión responsable Pascual Aporta y el territorio Bienestar, sigue apostando por mejorar el perfil nutricional de sus productos, priorizando sobre los destinados a la población infantil. Porque como decía en su 50 aniversario, los valores también son negocio y «la apuesta por la calidad y la nutrición es innegociable», concluye Garea.