Jakobsen llega a la élite

Agencias
-

El neerlandés consigue su primer triunfo en una 'grande' gracias a un gran final de carrera contra Bennett, lo que le instala definitivamente entre los mejores esprinters del circuito

Jakobsen llega a la élite - Foto: Javier Lizón

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se ha impuesto hoy en la cuarta etapa de La Vuelta a España 2019, disputada entre Cullera y El Puig sobre 175,5 kilómetros, en un auténtico final de photo finish en el que superó por milímetros al vencedor de la anterior etapa, Sam Bennett (BORA-hansgrohe). 

Sin poder celebrar su triunfo, el primero en una grande y sexto en lo que va de 2019, por un muy ajustado final en el que Sam Bennett tampoco sabía quién había ganado, finalmente el joven campeón neerlandés inscribió su nombre en La Vuelta y se instala definitivamente en la élite de los esprinters. 

A diferencia de la etapa de ayer, en la que Bennett ganó con una diferencia holgada, con más de una bicicleta de espacio de por medio, este martes el campeón holandés del Deceuninck-Quick Step aprovechó el lanzamiento de su compañero Maximiliano Richeze para, pese al intento de remontada de Bennett, lanzar al final la bici hacia la gloria. 

En otro final limpio, sin lluvia pese a que el agua hizo acto de presencia -menos de lo esperado- en puntos de la etapa, todo se preparó la llegada masiva y, en ella, Bennett empezó rezagado por una mala entrada en la última rotonda y se quedó con la miel en los labios, cerca del doblete, al superar como una moto a todos menos a Jakobsen. 

Tercero fue el alemán Max Walscheid (Team Sunweb), cuarto un Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) que no tuvo fuerzas reales de meterse en la lucha, y quinto Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), la rueda elegida inicialmente por Bennett hasta que el irlandés vio que el esloveno no era el tren correcto. 

En la general, sin cambios. Sigue al frente Nicolas Roche por delante de los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Education First), a dos y ocho segundos respectivamente.

De cara a mañana La Vuelta brindará el primer final en alto, aparcando de momento las llegadas masivas y las oportunidades para los velocistas. La quinta etapa saldrá de L'Eliana y llegará al Observatorio Astrofísico de Javalambre tras 170,7 kilómetros. 

Se trata de un final inédito que será peligroso y posible escenario para los primeros movimientos de los hombres que buscan la general en la montaña. Serán 11,1 kilómetros al 7,8 por ciento de pendiente media con tramos del 12 por ciento y, eso sí, con un reciente asfalto que ha cubierto la carretera original de tierra.