scorecardresearch

Aston Martin presenta el Valkyrie Spider

Europa Press
-

La marca ha limitado su producción a 85 unidades, que empezarán a ser entregadas en la segunda mitad de 2022

Aston Martin presenta el Valkyrie Spider - Foto: ASTON MARTIN

Aston Martin ha presentado el nuevo Valkyrie Spider en el concurso de elegancia Pebble Beach en Monterrey, California (Estados Unidos), la nueva apuesta de la firma británica que pretende ofrecer la experiencia y sensaciones de conducir un deportivo de Fórmula 1 pero adaptado a la carretera tradicional.

A pesar de la elevada demanda, Aston Martin ha limitado su producción a 85 unidades en todo el mundo y empezará a ser entregado durante el segundo semestre de 2022.

El fabricante, junto al director general técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, fijaron en su programa Aston Martin Valkyrie original unos estrictos objetivos de prestaciones. Ahora, el Valkyrie Spider se ha beneficiado de exclusivas soluciones de ingeniería que nacieron de la combinación del talento de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies (RBAT).

Aunque parmenece el motor híbrido V12 de 1.155 CV, el Valkyrie Spider se ha sometido a la revisión de la estructura de fibra de carbono y, además, se han recalibrado de forma más precisa los sistemas aerodinámico y de chasis activo. Todo ello con la vista puesta en mantener las prestaciones óptimas de Valkyrie cuando circule sin capota.

El Valkyrie Spider es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a 330 km/h con la capota desmontada (y superior a 350 km/h con la capota puesta), lo que le convierte en el Aston Martin descapotable más rápido homologado para circular por carretera hasta la fecha.

"Con Valkyrie Spider, estamos llevando la pasión y la emoción a un nuevo nivel. La experiencia de conducción promete ser verdaderamente sensacional. El sonido de ese motor V12 de 6,5 litros revolucionado a más de 11.000 rpm con la capota quitada es algo que ansío escuchar", ha afirmado el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.

Por su parte, el director general técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha señalado que "desde los mismos comienzos del proyecto Aston Martin Valkyrie, lo que nos impulsó fueron unos exigentes objetivos que superaban los fijados para cualquier vehículo de serie anterior, y el Valkyrie Spider lleva esos mismos principios a la categoría de los superdeportivos descapotables".