Los pensionistas de Tarancón recuperan los 'Viernes al sol'

REDACCIÓN
-

La plataforma comarcal en defensa del sistema público de la Seguridad Social instalará una mesa informativa este jueves desde las doce del mediodía en el mercadillo. El próximo 16 de octubre se unirán a la manifestación en Madrid.

Los pensionistas de Tarancón recuperan los 'Viernes al sol'

La plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de la Seguridad Social tiene previsto reiniciar las concentraciones en la plaza del Ayuntamiento, bautizadas como los Viernes al sol, el próximo 11 de octubre. Este jueves, día 3, instalarán una mesa informativa en el mercadillo municipal de Tarancón desde las doce del mediodía. Asimismo, este colectivo tiene previsto asistir a la manifestación convocada a nivel nacional en Madrid el 16 de octubre en defensa de las pensiones. En la reunión del pasado 26 de septiembre analizaron el estado de las modificaciones legislativas, que garantizarían el incremento de las pensiones de acuerdo al IPC real, y otras reivindicaciones, por lo que valoraron la necesidad de "mantenerse en estado de movilización para que las mismas se consoliden". Al encuentro asistieron pensionistas de Tarancón, Horcajo de Santiago y también hubo representantes de las plataformas de Santa Cruz de la Zarza y Ocaña.

A través de un comunicado, recuerdan que todas estas actividades se harán con el lema Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.