Cruz Roja mejora la empleabilidad de 635 personas en 2018

Redacción
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Cruz Roja mejora la empleabilidad de 635 personas en 2018

El 41% de las personas participantes en las iniciativas de acercamiento y acceso al empleo ha conseguido trabajo tras su paso por Cruz Roja. El 61% de las personas que participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja en 2018 son mujeres

Con motivo del próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el Plan de Empleo de Cruz Roja dio a conocer este jueves los resultados de la gestión realizada durante 2018.

Este plan, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para participar en el mercado de trabajo, hizo posible que 635 personas de la provincia mejorarán su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización durante el pasado año. De ellas, 358 fueron mujeres (el 61%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

En 2018, 256 personas accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja y 195 han mejorado su capacitación profesional, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo.

Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2018 con 259 empresas colaboradoras en la provincia que han permitido gestionar casi 150 ofertas y que han colaborado en la formación práctica de más de 70 personas en ocupaciones como caja, reposición, mozo de almacén, conductor de carretilla, peón de despiece y deshuese o gestor de pedidos…, entre otras.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de quienes lo tienen más difícil y tienen más brechas (por ser mujeres, migrantes, jóvenes) desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Las empresas que colaboran se han convertido en una pieza clave a la hora de lanzar campañas que evidencian, a través de ejemplos reales, que el talento nada tiene que ver con el género, la edad u el origen.