Cs acusa a Page de apropiarse de su iniciativa por los CFSE

J.A.J
-

El diputado naranja Alejandro Ruiz reprocha al presidente de la Junta que presuma de defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña y que no abronque al ministro del Interior por cuestionar el papel de la Guardia Civil.

Alejandro Ruiz, de Cs. - Foto: David Pérez

Ruiz ha sido extremadamente crítico con el ministro Fernando Grande Marlaska, del que ha dicho que "se salta la división de poderes" al estar "echando la bronca a la Guardia Civil" por sus actuaciones en Cataluña frente a los independentistas. Ha dicho que el sentido de la resolución que llevó Ciudadanos a las Cortes regionales era defender a los agentes de este Cuerpo de los ataques que sufren de "entre otros, de miembros del partido de García-Page", a quien ha instado a que llame la atención al ministro de Interior por su proceder.

El parlamentario, a la hora de denunciar la apropiación de la iniciativa de Ciudadanos por el presidente de la Junta, ha reconocido que "comunicativamente es un lince" al hacerlo.

En cuanto a otra proposición no de ley aprobada el pasado jueves por unanimidad en las Cortes regionales, que defiende la inclusión de los municipios ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, ha acusado a PP y PSOE de "jugar con los deseos de la gente" con sus ataques en la región a los trasvases a Levante sin reconocer que "hoy por hoy, tiene que seguir adelante" el Trasvase. También ha reprochado a la diputada regional del PP Ana Guarinos que aprovechara el debate de esta iniciativa para "meter el dedo en el ojo a Ciudadanos", acusándola de mentir por acusar a una diputada provincial de su grupo en Guadalajara de no votar en el Pleno de la Diputación de esta provincia contra el trasvase. Afirmó que la citada diputada tuvo que ausentarse de este pleno por una causa familiar grave que conocen Guarinos y otros representantes del PP guadalajareño, por lo que les afeó que usen esto como arma política.

 

Debates generales sobre sanidad, educación y olivar tradicional.

Por otra parte, Ruiz anunció que Ciudadanos pedirá la celebración en el Pleno de las Cortes de debates generales sobre la situación en general de Sanidad, Educación y olivar tradicional. En este último aspecto, recordó los problemas de este segmento del olivar debido a la caída de los precios que perciben sus agricultores, cercana al 25 por ciento. Frente a esto, Ciudadanos propone que se retribuya convenientemente sus producciones de calidad y que sean respaldadas con campañas que incentiven su consumo.